Inicio

Realizarán Semana a favor de los derechos de la comunidad LGBTTTI en reclusión

Del 30 de junio al 4 de julio, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF realizará la Semana del Respeto y Trato Igualitario hacia la población en reclusión integrante de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual.

Dentro de las actividades, 360 servidores públicos acudirán al taller “Identidades Trans en Reclusión”, mientras que internos lo harán al denominado "Seamos Protagonistas de Nuestros Derechos", impartidos por especialistas y personal del Instituto de Capacitación Penitenciaria, así como de la organización Almas Cautivas.

Además en coordinación con diversas asociaciones, las Autoridades entregarán paquetes de productos de higiene personal, libros con temas de diversidad sexual y habrá un ciclo de cine sobre el tema.

Actualmente en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México existen alrededor de 600 internos e internas identificados con el grupo LGBTTTI, informó el Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega.

“Estas acciones impulsan el respeto y la no discriminación hacia este grupo de internos; programamos las actividades a propósito de la marcha anual que realiza la comunidad LGBTTTI en la Ciudad de México", expuso.

Ruíz Ortega dijo que como parte de este proceso de capacitación se designará a un funcionario en cada Centro de Reclusión como "enlace" con la comunidad LGBTTTI y con ello atender sus necesidades.

ShareThis