Inicio

Realizarán el concierto Azcarockzalco

Después de realizar el segundo concurso de bandas de rock en Azcapotzalco, con una participación de 77 agrupaciones, el gobierno local llevará a cabo el Concierto Azcarockzalco el 6 de diciembre en la explanada delegacional, con la actuación de los tres grupos finalistas de este año y el ganador de la edición 2013, quienes compartirán escenario junto a los Victorios, Botellita de Jerez y Las Victimas del Dr. Cerebro.

El espectáculo gratuito, que tendrá un horario de 16 a 20 horas, significa también el cierre al certamen de bandas de rock impulsado por el gobierno local, que en dos años ha logrado conjuntar a más de 120 agrupaciones originarias de la demarcación, y fomenta entre los jóvenes el interés en actividades artísticas, brindando una opción de desarrollo profesional.

“Este es un premio al esfuerzo de estos jóvenes, quienes podrán mostrar su talento a la gente en un concierto, junto a bandas consolidadas en el medio. Con estas acciones también impulsamos la ejecución de una actividad artística en este sector alejándolos del ocio y posibles conductas delictivas”, dijo el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

El concierto contará con el apoyo de la Dirección de Protección Civil delegacional, Policía Auxiliar y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, quienes garantizarán la seguridad y protección de los asistentes. Se solicita al público acudir sin objetos punzocortantes, botellas, latas y cosas que puedan provocar algún daño.

Esta iniciativa ha tenido gran aceptación entre los jóvenes de la demarcación, ya que la edición 2013 contó con una participación de 50 grupos y en este año se incrementó más del 20 por ciento, con un total de 77 bandas.

“Buscamos brindar opciones a la población para su entretenimiento y desarrollo personal, Sabemos que para los jóvenes la música es muy importante y es muchas veces el medio para expresarse, por eso este concierto es una forma de reconocer el talento de estos jóvenes”, dijo la directora general de Desarrollo Social, Nessie Bañuelos Domínguez.

Las eliminatorias se realizaron en septiembre y octubre en el Parque Ecológico Tezozómoc, el Deportivo 20 de Noviembre “La Rosita”, el Jardín Hidalgo, Centro Cultural Morelos 10. Los ganadores recibieron un reconocimiento de participación y el derecho a tocar en diferentes eventos delegacionales.

ShareThis