Inicio

Realizará Azcapotzalco Jornada de Arte

Muestras de danza, cine, música y teatro, entre otras expresiones artísticas conforman el programa de 30 actividades de la “Jornada Cultural de Arte Contemporáneo”, que se llevará a cabo del 12 al 14 de diciembre en el Jardín Hidalgo, el Parque de Bolsillo Nextengo, la Videoteca Manuel Álvarez Bravo, la Casa de la Palabra José Emilio Pacheco y la Casa de la Cultura Azcapotzalco. 

El calendario de 32 actividades comenzará el 12 de diciembre, a partir de las 16:00 con los espectáculos Biohuma, a cargo del Colectivo Cereza en el Jardín Hidalgo; Danza Fusión, por Alison Santoyo, en la Casa de la Palabra José Emilio Pacheco; la inauguración de la exposición colectiva “Despliegues de la Realidad”, en la Casa de Cultura Azcapotzalco y el inicio de cine-debates con el Ciclo Operas Primas en la Videoteca Manuel Álvarez Bravo. 

“Ya es tiempo de celebrar con la familia, y qué mejor poder hacerlo con un programa conformado por todas las diversas expresiones artísticas, que además fomentan el sano divertimento entre los vecinos”, dijo el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo. 

Para las niñas y niños, el 13 de diciembre a las 12:00 horas se proyectará en la Videoteca Manuel Álvarez Bravo la película “Bandidos”, dentro del ciclo Matiné sólo para Niños; posteriormente, a las 17:00 horas la compañía Navegante Teatro ofrecerá una función para este sector, seguida por una charla sobre literatura infantil por Dulce Trejo.

 “Conformamos un programa de actividades para toda la familia, y que además de fomentar el interés por la cultura entre los vecinos, promueven la cohesión social”, sostuvo la directora General de Desarrollo Social, Nessie Bañuelos Domínguez.

 De 12:00 a 18:00 horas, la iniciativa multidisciplinaria brindará ciclos de cine-debate Óperas Primas, De Cine y Literatura, Mundo Indígena y Discriminación y de Cine Política, en la Videoteca Manuel Álvarez Bravo, con filmes como  “El lugar sin límites”, “Mariana Mariana”, “Dama de noche”, “Un año perdido”, “Hasta Morir” o “Panchito Rex”. 

Para mayor información sobre sedes y horarios, comunicarse a la Casa de Cultura al 5352 8014, consultar la páginawww.azcapotzalco.df.gob.mx,  así como a través de las redes sociales @AzcapotzalcoDF, en Twitter, y Delegación Azcapotzalco o Subdirección Cultura Azcapotzalco, en Facebook.

ShareThis