Inicio

Realizan semana de Salud Mental en Cevarepsi

Para beneficiar la integración y rehabilitación de los 362 interno-pacientes del Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi), esta semana continúan las actividades por el Día Mundial de la Salud Mental.

Se tiene programada la competencia denominada “El Delirio de la Fórmula 1”, en la cual los interno-pacientes participarán con automóviles de juguete en una pista dispuesta en las canchas deportivas de la institución.

Además esta semana se realizará una tarde de karaoke en el Auditorio donde los interno-pacientes tendrán la oportunidad de interpretar las canciones que sean de su agrado.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, informó que además los 47 especialistas que laboran en el Centro realizan una mega jornada médica para atender y revisar los avances de los interno-pacientes que sufren principalmente de trastorno disocial, bipolar y ezquizo-afectivo, esquizofrenia, retraso mental, así como brotes psicóticos asociados al consumo de sustancias.

Refirió que del total de la población interna, el 70 por ciento está cumpliendo una medida de tratamiento por el delito de robo en diversas modalidades.

“Estas actividades culturales motivan a los interno-pacientes a continuar su tratamiento con los psiquiatras y piscólogos, trabajadores sociales, criminólogos y abogados.

"El Secretario de Gobierno, Héctor Serrano tiene especial interés en esta población que necesita un trato especializado con la participación de diversas instituciones y asociaciones civiles”, señaló el Subsecretario Ruíz Ortega.

Dentro de estas actividades se realizarán las conferencias “Cómo Puedo Relacionarme para Ser Feliz” y “Salud Mental y Adicciones”, impartidas por la Maestra Cecilia Cepeda y el Doctor Humberto Corona; enseguida un grupo de estudiantes de la Universidad Iberoamericana efectuarán un taller terapéutico y concluirá con la proyección de una película del Festival de Cine de la Ciudad de México.

ShareThis