Inicio

Realizan operativo en Cevareso

Esta madrugada la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF realizó un operativo en el Centro Varonil de Reinserción Social (Cevareso) de Santa Martha para decomisar sustancias y objetos prohibidos.

Unos 70 elementos del Grupo Saturno y de la Unidad de Reacción Inmediata, apoyados por perros entrenados de la Unidad K9, encontraron en total 41 grapas con polvo blanco -al parecer cocaína- y dos kilos 400 gramos de hierba verde, aparentemente marihuana, entre otros.

Por estos hechos la Subdirección Jurídica del Centro ya presentó las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público Federal.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, informó que este operativo es el resultado de un trabajo de inteligencia en el que participaron diversos funcionarios.

"En lo que va del año se han realizado 8 mil 573 revisiones sorpresa en todos los Reclusorios del Distrito Federal.

"Además estamos intensificando las revisiones en las Aduanas de Vehículos y de Personas para impedir el ingreso de sustancias, productos y aparatos ilegales y prohibidos por Reglamento", señaló Ruíz Ortega.

El Subsecretario señaló que en lo que resta del año buscarán incrementar el número de perros que integran la Unidad K9 para inhibir el ingreso de sustancias prohibidas.

ShareThis