Inicio

Realizan diversas actividades culturales en Iztapalapa

La Delegación Iztapalapa presenta mañana el Sexto Festival “Maratón de Teatro 2014”, con el objetivo de incentivar la cultura del teatro, con un evento que fortalece y acerca a los espectadores de todas las edades en Iztapalapa.

A través del esparcimiento cultural, se busca establecer de los vínculos con artistas, colectivos y agrupaciones, para el desarrollo artístico y cultural en la demarcación.

 Las obras de teatro, tendrán como sede el Foro del Jardín Cuitláhuac, el Centro Cultural “Fausto Vega” y la Sala Quetzalcóatl, donde el colectivo denominado “Sueños Verdes Teatro”, encargados de esta dinámica, presentarán propuestas con el fin de atraer a todo tipo de público.

 En el “Maratón de Teatro de Iztapalapa”, participan 17 compañías de teatro como: “Luna Teatro”, “Compañía Itinerante de Artes Circenses”, “Ontofonía”, “Carro de Comedias de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM”, “Lloviendo Plumas”, “Lapizlazzuli”, “Mi Vida en el Arte”, Gabo Gabo”, “Los salvajes de la Ciudad Aka” y “Grupo Jauría”, entre otros. 

El próximo domingo, el evento estará en el Centro Cultural “Fausto Vega”, donde se podrá apreciar desde las 11:30, la obras denominadas “La Magia Existe… se llama teatro”; “Mejor Jugamos”; “La Comedia de las Equivocaciones”; “Impromenú”; “Un Espectáculo de Trova” y “Poesía Multimedia”. 

Además se presentará en este mismo lugar la obra de teatro “Una Aventura en Lunimbaya”, bajo la dirección de Fernanda Enemi, está dirigida a personas con deficiencia visual.

 El “Maratón de Teatro de Iztapalapa”, cerrará el domingo 10 de agosto, en la Sala Quetzalcóatl, con nueve obras de teatro, entre las que destacan “Un Monstruo en Busca de Trabajo”; “Mucho Ruido y Pocas Nueces”; “Espectáculo de Trova” y “La Amenaza Roja”. 

En el “Museo de las Culturas, Pasión por Iztapalapa” estará del 2 al 31 de agosto la exposición de atuendos prehispánicos, la cual consta de 19 prendas basadas en los códices Borgia, Vaticano, Corgia, Borbónico y Laud. 

Con estas acciones la Delegación Iztapalapa, apoya las manifestaciones artísticas como la que representa el colectivo “Sueños Verdes Teatro”, es una manera de sumar esfuerzos en el compromiso de brindar a los jóvenes que viven en la demarcación, alternativas culturales y de entretenimiento.

ShareThis