Inicio

Realizan Campaña de Salud en el Reclusorio Norte

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal inició una Campaña de Salud para detectar diabetes, hipertensión, problemas de próstata y tuberculosis en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Ésta se realiza con el apoyo de la Secretaría de Salud local y se extenderá hasta el 15 de septiembre para atender a los 11 mil 744 internos del Centro.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, dijo que en esta Campaña de Salud participan 32 médicos y 20 trabajadores del área de enfermería.

"La instrucción del Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, es reforzar las medidas para prevenir y atender enfermedades degenerativas entre la población privada de su libertad y lo estamos haciendo para evitar fatales desenlaces", expuso.

Ruíz Ortega detalló que el personal médico de Salud ingresa al Reclusorio Preventivo Varonil Norte desde las 7:00 horas, de lunes a viernes, para atender a los internos según la programación que realizó la Unidad Médica del Centro.

"Los resultados de esta Campaña de Salud nos servirán para establecer diagnósticos de prevención y métodos de atención para que los internos no vean interrumpidas sus actividades laborales, educativas o deportivas por una enfermedad", consideró el Subsecretario.

ShareThis