Inicio

Realiza Venustiano Carranza primer Torneo de Box en la colonia Morelos

Cientos de vecinos de la colonia Morelos impulsaron a más de 20 jóvenes –mujeres y hombres- de la localidad, que participaron en el Primer Torneo de Box “Morelos” que se realizó como parte del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que llevan a cabo la delegación Venustiano Carranza y la Secretaría de Gobernación.

Los triunfadores de este certamen deportivo, que se efectuó en la Plaza Morelos, fueron premiados con trofeos y estímulos económicos por el Jefe Delegacional, José Manuel Ballesteros López, el ex Campeón Mundial de Boxeo, Edgar Sosa Medina, y el Campeón Nacional peso mosca, Julián “El Chicano” Rivera.

Ballesteros señaló que el eje de su gobierno delegacional es la prevención del delito, “y no existe mejor manera para concretarla que ofrecer actividades deportivas y culturales para la población”.

“Un ejemplo de lo anterior es este primer torneo de box, donde pelearon 20 jóvenes, mujeres y hombres. Ellos ahora se dedican a una disciplina deportiva y se alejan de la drogadicción y de la delincuencia”, dijo.

En este evento boxístico se realizaron tres combates de mujeres y siete de hombres, quienes pelearon tres rounds tipo Juegos Olímpicos. Una vez finalizado cada pelea, los jóvenes eran revisados por personal médico especializado con el fin de cuidar su salud integral.

El ex Campeón Mundial Minimosca, Edgar Sosa Medina, reconoció el trabajo de las autoridades delegacionales por fomentar el deporte, “ya que un deportista es igual a un delincuente menos. En el deporte, los niños y jóvenes canalizan su energía y se alejan de la delincuencia”.

Explicó que esta semana estará presente en la segunda etapa del Taller de Box, “les explicaré a los niños y jóvenes mi experiencia personal. Yo consumí drogas y alcohol y gracias al deporte pude sobresalir. Les daré consejos y herramientas para que puedan canalizar su energía para su desarrollo”.

En tanto, el Campeón Nacional de peso Mosca, Julián “El Chicano” Rivera, quien entrenó a los niños y jóvenes que participaron en el taller de box, dijo que este Primer Torneo de Box en la colonia Morelos fue un gran impulso para los niños y jóvenes, “porque eso es lo que nos falta aquí en el barrio”.

“Cuando yo fui amateur jamás se hizo ningún torneo de este tipo, por eso hoy estoy apoyando a estos niños y jóvenes de la colonia. Este tipo de acciones que realiza la delegación Venustiano Carranza deben de continuar porque ayuda alejar a los jóvenes de la delincuencia”, apuntó el también Campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo, quien es vecino de la colonia.

Seguiremos impulsando acciones para restituir el tejido social y mejorar el entorno urbano de la colonia Morelos, puntualizó.

ShareThis