Inicio

Realiza Sedeso primera jornada sabatina 2015 de Tu Ciudad te ReQuiere en Iztapalapa

Bajo la política social del Gobierno de la Ciudad de México de recuperar los espacios públicos e impulsar la reconstrucción del tejido social, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, encabezó hoy la primera jornada sabatina 2015 del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere en la delegación Iztapalapa.

En el área verde ubicada en Eje 6 Sur y la avenida Javier Rojo Gómez, explicó en entrevista que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruyó desde el año pasado a todos los servidores públicos a realizar estas labores de limpieza, mantenimiento y recuperación de parques, plazas, camellones y espacios deportivos de la #CapitalSocial.

Por ello, expresó, las brigadas de trabajo del sector social recorrerán durante 2015 las colonias, barrios y unidades habitacionales de Iztapalapa "para seguir trabajando de la mano con vecinas y vecinos a través de Tu Ciudad Te Re-Quiere".

Detalló que el ejecutivo local pidió intensificar este año las acciones de recuperación de áreas verdes, por lo cual esta mañana se reforestó una zona verde del Eje 6 Sur, la cual pidió a la comunidad cuidar para fomentar una cultura del respeto a la naturaleza, sobre todo entre las y los niños.

Resaltó que en la #CapitalSocial, con acciones como Tu Ciudad Te Re-Quiere, se promueve la participación ciudadana, se fortalece la comunidad y el tejido social en las colonias y pueblos de la CDMX.

Informó que del 16 de febrero al 30 de noviembre de 2014 estas brigadas recorrieron 97 colonias de esta demarcación y en colaboración con vecinos realizaron 37 jornadas sabatinas de este programa.

Dijo que gracias a la participación de la comunidad, se logró tener 234 kilómetros de calles barridas y lavadas, además de guarniciones balizadas; se trabajó en el desazolve de 2 mil 132 coladeras pluviales y mil 66 pozos de visita; se recuperaron 119 áreas verdes y camellones; y se sembraron 2 mil 718 árboles.

Para la jornada de hoy, el subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo Savín, organizó a los trabajadores en bloques para las labores. En el evento participó personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX), Iván Escalante, director ejecutivo de Apoyo a la Niñez, y Gerardo Sauri, director ejecutivo de Apoyo a Personas con Discapacidad, así como de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, con Carmina Ceballos, directora de Atención y Prevención de la Violencia.

ShareThis