Inicio

Realiza GAM Jornada Preventiva del VIH

Para sumar esfuerzos a las acciones nacionales e internacionales en el día contra el VIH (SIDA), la Delegación Gustavo A. Madero, encabezada por Nora Arias Contreras, realiza la Jornada de Salud Sexual y Reproductiva.

El día de hoy se practican pruebas de detección inmediata de VIH, además de pláticas de orientación sobre el uso del preservativo. Las actividades son gratuitas y están dirigidas a la población abierta.

El objetivo de la jornada es promover la salud sexual y conocer las distintas enfermedades de transmisión sexual, principalmente el virus de inmunodeficiencia humana, que provoca el sida.

Además de estos servicios de salud, también se aplicarán vacunas contra la influenza y el neumococo, pruebas de antígeno prostático para hombres mayores de 35 años, exámenes de Papanicolaou a mujeres con vida sexual activa, consultas médicas y dentales, así como la entrega de 5 mil preservativos.

La Jornada de Salud Sexual y Reproductiva, beneficiará a más de 300 vecinos y se encuentra ubicada en las calles Apantzingán y Angangueo, a unos metros del mercado principal de la colonia San Felipe de Jesús.

Las actividades terminarán a las 14:00 horas y serán realizadas por personal capacitado como doctores, enfermeras, trabajadoras sociales y consejeros.

ShareThis