Inicio

Realiza Azcapotzalco festival del Rock

Discos de Acetato de Nirvana, David Bowie, Queen, The Beatles, Caifanes y La Maldita Vecindad, así como carteles de conciertos de bandas internacionales, forman parte de las 90 piezas que se exhiben en la exposición inaugurada en la Casa de Cultura de Azcapotzalco, como parte del Festival del Rock que se realizará hasta el fin de semana, e incluye exhibición de películas relacionadas con el género musical y la presentación de cinco bandas.

Nessie Bañuelos Domínguez, directora general de Desarrollo Social quien inauguró la exposición, aseguró que Azcapotzalco ofrece alternativas para todo tipo de expresiones culturales, en busca de dar oportunidad a artistas locales y promover el gusto por géneros como el rock. 

La muestra que permanecerá hasta el 20 de agosto presenta carteles de conciertos de artistas internacionales que visitaron México, como Paul McCartney, Blur, Arctic Monkeys, The Killers y U2, al igual que pinturas y dibujos  de diferentes vocalistas importantes en el género del rock como Kurt Cobain, Janis Joplin y Jimi Hendríx.                     

 “La exhibición es para dar arranque al colectivo de rock, y seguirnos con las proyecciones de cine y el concierto para cerrar el evento. Lo que queremos con este festival es fomentar la cultura del rock en la población, y que vuelva a tener auge”, expresó Sergio Alonso Ramos Lechuga, expositor de la galería.

 El festival consta también de un ciclo de cine titulado “Rock en el cine” que contempla la proyección de seis películas y documentales para las aficionados al rock, y se proyectarán el viernes 8, sábado 9, a las 16 y 18 horas, mientras que el domingo será a las 13 y 15 horas en la Videoteca Manuel Álvarez Bravo. 

Entre las proyecciones destaca el documental “Seguir siendo” del grupo musical Café Tacuba, que detalla la vida de los integrantes del grupo a lo largo de sus 20 años de carrera, y la película “Gimme the power”, donde la banda Molotov relata la situación actual del país, desde la perspectiva de los músicos.

Para el domingo se considera proyectar “A hard day´s night”, con The Beatles y “24 hours party people”, con Steve Coogan, Paddy Considine y Andy Serkis. Para el cierre del Festival del Rock, se presentarán en el Jardín Hidalgo, cinco bandas: Cuervo Viejo, Dirty Mexican Sounds, Lorena Monroy, Sugar Calavera, Tierra Muerta y DJ Burrinsky, a partir de las 15:00 horas.

ShareThis