Inicio

Ratifican diputados locales a magistrados del TSJDF

​El Pleno de la ALDF ratificó el nombramiento de 12 magistrados del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), a quienes de inmediato les tomó su protesta, aunque los diputados locales los exhortó juzgar en términos humanos, con equidad e igualdad social, “y que su conocimiento y experiencia fortalezca el Estado de derecho en beneficio de los capitalinos”.

​El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Antonio Padierna Luna, recordó que la ALDF tiene la encomienda de garantizar, que quienes administren y provean justicia, lo hagan con plena independencia e imparcialidad.

​De igual forma, el legislador del PRD comentó que los criterios de selección que se establecieron en la Comisión, buscaron en todo momento la conjunción del conocimiento del derecho, la vocación, la experiencia y la honorabilidad.

​En este sentido, la ALDF ratificó y tomó protesta a Bárbara Alejandra Aguilar Morales, Eva Verónica De Gyves Zárate, Manuel Enrique Díaz Infante de la Mora, Martha Lucía Elizondo Télles, Arturo Eduardo García Salcedo, Aurora Gómez Aguilar, Francisco José Huber Olea Contró, Ángel Humberto Montiel Trujano, Eugenio Ramírez Ramírez, Miguel Ángel Ramos Roldán, Cruz Lilia Romero Ramírez y Ramón Alejandro Sentíes Carriles.

​DONATIVO.- Por otra parte, durante la sesión ordinaria de este martes, la ALDF aprobó un acuerdo de la Comisión de Gobierno, en el que se determina donar 10 mil pesos por cada uno de los 66 diputados locales, a fin de apoyar a los damnificados por el huracán “Odile”, en la península de Baja California.

​Al fundamentar el acuerdo, el diputado local del PAN, Andrés Sánchez Miranda, señaló que también se acordó habilitar el inmueble del edificio Zócalo como centro de acopio de víveres.

ShareThis