Inicio

Quedó instalado III Consejo Universitario de la UACM

instalado III Consejo Universitario UACM 2012

Entre empellones, ofensas y amenazas por parte de seudoestudiantes y profesores sindicalizados, este mediodía quedó instalado el Tercer Consejo Universitario de la UACM, máxima instancia de gobierno de esa institución, encargado de establecer la legislación interna, aprobar los presupuestos y los planes de estudio durante los próximos dos años, entre otras tareas.

Sin embargo, dichos consejeros, que fueron elegidos entre los días 10 y 14 del presente mes, son rechazados por el Sindicato Único de Trabajadores de la UACM (SUTUACM), pues argumentan que 33 de los 55 consejeros electos, “son críticos a la actual administración”, pero el Consejo Electoral dio de baja a 11 de los 33 ganadores.

Denunciaron que con la finalidad de evitar que la oposición sea mayoría, el Consejo Electoral también suplió a cinco de los candidatos ganadores, “con personas aliadas a Esther Orozco”, por lo que advirtieron que el SUTACM no acatará las resoluciones de un "consejo espurio" y lo rechazan la posibilidad de instaurar el propio, además de que harán paros y manifestaciones.

Empero, los integrantes de ese gremio no hablaron de que varios de esos 11 consejeros “ganadores”, fueron dados de baja por los antecedentes penales que descubrió el Consejo Electoral, dado que al momento de entregar su documentación omitieron mencionar que varios de ellos, incluso, estuvieron en prisión..

Aunque esas amenazas de los profesores sindicalizados, que se hicieron acompañar por alrededor de 50 “porros” de los cinco planteles, no lograron “romper” la sesión solemne realizada en la sede de Cuautepec, donde los consejeros entrantes eligieron al académico Carlos Eduardo Arriaga Téllez como Secretario Técnico.

Durante el evento, la rectora, Esther Orozco, se pronunció porque este nuevo Consejo, “resuelva las diferencias y los distintos puntos de vista de las y los consejeros por medio del debate de las ideas, que seamos capaces de usar el argumento, de usar la comunicación”, afirmó en su discurso.

Además, destacó que “nuestra Universidad es plural, en la que todas las voces se tienen que expresar. No me sorprende la disidencia, ni los problemas, pues la vida es para resolver problemas y los vamos a resolver con el trabajo, con la pasión, con la inteligencia y, sobre todo, con el enorme compromiso que tenemos con la ciudad y principalmente con los jóvenes”, dijo.

Aunque para escuchar a la rectora, antes los asistentes tuvieron que lidiar con alrededor de 50 seudoestudiantes –mejor conocidos como “porros”--, encabezados por varios profesores de los cinco planteles de la UACM, pertenecientes al SUTUACM y quienes desde la llegada de Esther Orozco, han estado en contra de su trabajo.

Entre esos “porros”, se pudo ver a los que operan en el plantel de San Lorenzo Tezonco, como Fabiola Gutiérrez Quiroz y Fernando Rodríguez , ex consejero estudiantil; del Centro Histórico, Arturo Dávila, quien lleva seis años y apenas tiene el 30 por ciento de créditos de ingeniería en transporte, lo mismo que a Fernando Reyes, Alejandro Soto Escamilla, “El Perro”.

Estos dos últimos sujetos, al comenzar el evento, trataron de quitarle el micrófono a Adalberto Robles Valadez, secretario técnico de la Comisión de Organización del CU. Pero como no se dejó comenzaron los empellones, ofensas y golpes.

Pero los ánimos se calmaron cuando la estudiante Romina Ávila tomo el micrófono y se enfrentó a los “porros” y profesores rijosos, reclamándoles que siempre confrontan a la universidad.

Y dirigiéndose al ex profesor John Hazard –que fue despedido pero sigue laborando en el sindicato--, y a Claudio Albertani, secretario de Asuntos Laborales del SUTUACM, les dijo que “una comunidad universitaria se construye con proyectos. Y ustedes cuáles proyectos han presentado. Dónde está el trabajo por el que ganan 33 mil pesos mensuales como profesores. Sólo problemas han creado. Ya basta”, les gritó.

Luego, sobrevinieron los aplausos y gritería de los demás estudiantes, quienes exigían abandonaran el recinto, por lo que los rijosos optaron retirarse, no sin antes amenazar al Consejo Universitario de que “vamos a ser su pesadilla” durante los dos años de gestión.

ShareThis
 #

En 2010, cuando la Rectora

En 2010, cuando la Rectora tomó posesión, varios de los integrantes que ahora siguen gritando y cerrando planteles, ya gritaban y pedian que se fuera la Rectora, sin siquiera darle la oportunidad de hacer su trabajo. Sólo estos seres iluminados, émulos baratos de Nostradamus sabían el futuro. Ahora pretenden hacer lo mismo, todavía no empieza a trabajar el nuevo Consejo Universitario y los dignos competidores de Amira ya piden la anulación de su instalación. Si son tan visionarios y con un don sobre humano, ¿por qué no nos auguran como terminará la UACM si ellos siguen desestabilizando a la institución? ¿Por qué no mejor usan sus dones para proponer proyectos académicos? ¿cómo inducir a sus profesores grilleros a que den clases dignas de una Universidad? ¿como evitar que estos trabajadores formen estudiantes-porros, y en su lugar formen estudiantes que puedan dar soluciones a las problematicas de la humanidad? ¿Cómo convertir a la UACM en una institución de excelencia sin necesidad de cerrar planteles?

 
 #

Efectivamente, la estudiante,

Efectivamente, la estudiante, al señalar algunos nombres de quienes han estado obstaculizando el desarrollo de la UACM, por ejemplo, "John Hazard" (ex-trabajador de la UACM y despedido por agresivo), Claudio Albertani (quien les dice improperios a los trabajadores de intendencia, los discrimina y realiza señales obsenas con su dedo medio de la mano a cuanto ser humano vaya en contra de sus ideas), optaron por abandonar la sesión de instalación, llevándose consigo a todos sus seguidores. Si los estudiantes tuvieran visión crítica e independiente de los profesores señalados, me pregunto ¿por qué tambien ellos se salieron? a ellos no se les nombró directamente. Compañeros estudiantes, estoy seguro que muchos de ustedes persiguen un buen fin, el académico; sin embargo, dense cuenta que sus "guias académicos" espurios, solo los estan usando temporalmente. Sus fines no son académicos, que no los envuelvan con discursos demagogos. En 2010, la Rectora aun no tomaba posesión y esos personajes ya estaban planeando como sacarla.

 
 #

¡Estupenda nota! Por fin, en

¡Estupenda nota! Por fin, en un medio se atreven a decir la verdad de lo que está ocurriendo en la UACM: un grupillo de profesores antaño cobijados por el rector Pérez Rocha, intenta convertir a esa institución en una cuna de porros. Que la opinión pública se entere de que esos sujetos son una minoría rijosa, violenta y cobarde. Que sepan sus nombres y sus alias; que sepan que algunos ya ni trabajan ahí, pero continúan tratando de imponer su marxismo de festival.

 
 #

Qué chafa y burda nota. Y yo

Qué chafa y burda nota. Y yo que me jactaba de vivir en una ciudad democrática.
Hagan investigación periodística!!! Si no es mucha molesta, claro.

 
 #

Si el redactor de la nota

Si el redactor de la nota hubiera hecho trabajo periodístico se habría tomado la molestia de presentar la queja de la otra parte, pero al hacerlo destaparía la cloaca de agravios, corrupción y robos de la protegida de Ebrard, la rectora Esther Orozco. Usted señor redactor y yo sabemos muy bien de qué lado está y quién le pidió que escribiera esta nota.

 
 #

Los porros no solo asaltan al

Los porros no solo asaltan al consejo universitario también porrean aquí. Como la información no les favorece las descalifican. ¡Fuera porros de la UACM!

 
 #

Pena le debería dar a un

Pena le debería dar a un medio publicar esto, ¿acaso investigó los dichos acerca de los antecedentes penales de "varios" de los candidatos que resultaron ganadores y a los que les anularon sus victorias?
Sé también que en Cuautepec había académicos críticos de la gestión de Orozco y que ¡no están sindicalizados! El conflicto no es un conflicto Orozco-Sindicato, es un conflicto Orozco-comunidad digna.

 
 #

Una simple pregunta: ¿Cómo

Una simple pregunta:
¿Cómo puede John Hazard ser asalariado del sindicato, si las cuotas están siendo retenidas de manera ilegal por la rectoría?
Falta investigación periodística PR FAVOR!!! Sean serios

 
 #

esta fue la realidad de lo

esta fue la realidad de lo ocurrido el día de ayer, falto en el relato la patada que dio un estudiante a un trabajador de la UACM del area de protección civil entorpeciendo el trabajo de este ya que había sido llamado para atender un caso de emergencia en el plantel.