Inicio

Quedó establecido Fideicomiso para la compra del Parque Reforma Social

Aun cuando el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, anunció la conformación del Fideicomiso del Parque Reforma Social, que tendrá como tarea administrar los recursos económicos destinados para la compra del terreno de 3.2 hectáreas de ese terreno, los vecinos de esa colonia abrigan pocas esperanzas de que dicha acción se concrete.

Explicaron que tal situación es por lo avanzado que está el juicio de amparo de los propietarios de ese lugar, por lo que sería infantil que aceptaran los 100 millones de pesos que les ofrece el Gobierno capitalino, por un terreno donde la inmobiliaria Vivienda Leo, SA de CV, del Grupo HIRCASA, pretende construir 1,200 departamentos, un centro comercial en la parte baja y un estacionamiento.

Obviamente, lo que obtendrán supera por mucho los 100 millones de pesos con los que el Gobierno capitalino pretende adquirirle el parque a María de Lourdes Mondragón Casas, albacea de la sucesión Cuevas Lascurain, quien en 2007 obtuvo de un tribunal federal el reconocimiento de su propiedad de dicho parque y ahora, con otro amparo, pretende el cambio de uso de suelo.

Sin embargo, Romo Guerra les ha asegurado a los vecinos que la compra se concretará, “para que este parque siga siendo de utilidad pública y conserve su uso de suelo de área verde”, informó al anunciar la creación de dicho Fideicomiso.

Sostuvo que con esto, reafirma su compromiso con los colonos de la colonia Parque Reforma Social,“porque les recuerdo que desde que era diputado he venido luchando con ustedes para que este lugar se conserve como un área verde y sea un pulmón más en el Distrito Federal. Seguiremos así por este parque. Ahora tenemos el Fideicomiso y no dejaremos que este hermoso sitio se convierta en departamentos o centros comerciales”, enfatizó.

Por su parte, el director general de Jurídico y de Servicios Legales, Adolfo Román Montero, señaló con la conformación de este Fideicomiso cualquier movimiento que se realice con los recursos, los vecinos tendrán que conocerlos y tanto el presidente, el secretario técnico y el vocal tendrán que rendir informes detallados de estas acciones.

Cabe recordar que el Fideicomiso tiene una duración de seis años, y en caso de que no se concretará la adquisición del área verde, el dinero recabado se destinará en acciones en beneficio de la colonia.

Por el momento vecinos y autoridades esperan el fallo en el juicio de amparo, interpuesto por Leopoldo HirschhornCymerman, representante de Vivienda Leo, SA de CV, el 14 de mayo de 2013, bajo la personalidad jurídica del “Desarrollador”, cuyo veredicto está por darse a conocer.

ShareThis