Inicio

Quedan pendientes para el GDF temas como la tortura, reclusorios y situación de género: CDHDF

Aunque el Gobierno del DF consiguió aplicar medidas preventivas en materia de derechos humanos, quedan pendientes temas como la tortura, reclusorios y situación de género.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Perla Gómez Gallardo, tras escuchar el segundo informe de labores del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Incluso, adelantó que antes de que concluya este año tienen previsto emitir recomendaciones a diversas dependencias capitalinas por abusos y torturas ya documentadas.

“Se han estado aceptando las Recomendaciones emitidas en este periodo y el seguimiento que tenemos que dar en temas sensibles como en materia de reclusorios, la situación de género, las cuestiones de casos de tortura, que emitiremos Recomendaciones en este año.

“Las cuestiones que son sobre todo en medidas que pudieran abonar a una articulación más estratégica en cuestiones estructurales que hemos detectado a través de las quejas que vamos a emitir y de las que ya se han estado emitiendo”, dijo.

Señaló que también está pendiente el reforzamiento con autoridades durante los operativos para verificar albergues y asilos para niñas y niños y personas adultas mayores.

Además, la situación de mejoras de protocolos de actuación de las autoridades en las manifestaciones y controversias que han presentado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

ShareThis