Inicio

Quedan formalmente presos dos asaltantes de la CEDA

Sin el derecho al beneficio de libertad procesal bajo fianza, este domingo quedaron formalmente presos Jesús Bárcenas Olivares y Mario Alberto Gutiérrez Rodríguez, acusados de asaltar a empleados y clientes de una bodega de la Central de Abasto (CEDA), a quienes los ahora procesados despojaron de dinero, equipos de cómputo y objetos personales.

Así lo determinó el Juez 61 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, una vez analizadas las prueba aportadas por la representación social, lo que le permitió al impartidor de justicia iniciar el proceso sumario contra los indiciados, sobre los hechos ocurridos el pasado día 10 del presente mes.

Con base en la causa penal 139/2014, permitieron a la Subprocuraduría de Procesos acreditar la probable responsabilidad de Jesús Bárcenas Olivares y Mario Alberto Gutiérrez Rodríguez, en los hechos ocurridos el 10 de junio pasado.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el día de los hechos los ahora procesados, junto con otros dos cómplices que siguen prófugos, armados con pistolas irrumpieron en una bodega localizada en el pasillo “F”, de la Central de Abasto (CEDA), delegación Iztapalapa.

Luego de amagar a clientes y empleados, los presuntos delincuentes los despojaron de dinero en efectivo, equipo de cómputo y demás pertenencias.

Sin embargo, testigos dieron aviso a la policía, cuyos elementos al llegar al establecimiento observaron a cuatro sujetos salir apresuradamente del local, por lo que les marcaron el alto, pero los hampones lejos de acatar la orden corrieron en diferentes direcciones, por lo que sólo se logró capturar a Jesús Bárcenas y Mario Alberto Gutiérrez, quienes ahora enfrentarán un proceso.

ShareThis