Inicio

Quebrantahuesos, pieza de octubre en el Museo de Historia Natural

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, invita a la ciudadanía a conocer la pieza del mes de octubre en el vestíbulo del Museo de Historia Natural dentro del marco de las celebraciones de su 50 aniversario.

Un ejemplar taxidermizado del Quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) con un impresionante plumaje de color negro y blanco, recibirá a los visitantes en la entrada del museo. Es un ave rapaz que aprovecha los desechos orgánicos de la carroña, como los huesos, los cuales rompe soltándolos desde gran altura sobre las rocas.

Los quebrantahuesos pueden tragar fragmentos de osamenta con relativa facilidad, ya que poseen bocas muy grandes y lo digieren gracias a la cantidad de ácido que segregan en su estómago. Suelen habitar en zonas remotas y montañosas con terrenos escarpados de Europa, Asia y África.

El Museo de Historia Natural está ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec s/n. Del. Miguel Hidalgo, C. P. 11800. El costo de entrada general es de $23.00 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente $11.00 pesos. Acceso a cámara fotográfica $13.00 pesos, acceso cámara de video $27.00 pesos, visita guiada $6.00 pesos. El servicio de silla de ruedas es gratuito. Adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años, entrada libre.

Para mayor información se puede consultar la página web www.sedema.df.gob.mx/museodehistorianatural o comunicarse a los teléfonos 55 15 63 04 ext. 112 y 113.

ShareThis