Inicio

PVEM-DF exige informe de bebederos en escuelas

El presidente del PVEM-DF, Carlos Madrazo Silva, exhortó a la Secretaría de Educación del DF, para que informe sobre el grado de avance obtenido con la instalación de bebederos de agua potable en alrededor de tres mil planteles de educación Preescolar, Primaria, Secundaria y Media Superior en la ciudad.

Señaló que el 14 de abril pasado, el Gobierno capitalino modificó la Ley de Educación del DF, para establecer la obligación de instalar bebederos en escuelas que estén a su cargo, en busca de revertir entre la población el grave problema de obesidad, ya que cuatro de cada 10 niños mexicanos padece este problema de salud.

“Es una gran preocupación de la sociedad en general y del sector salud, pues la ingesta de bebidas endulzadas representa el 21 por ciento del consumo total de energía entre adolescentes y adultos mexicanos”, comentó Madrazo Silva.

Señaló que ya han transcurrido casi seis meses del arranque del programa anunciado por parte de las autoridades del DF, cuyo proyecto cuenta con un presupuesto de 300 millones de pesos, como apoyo al combate a la obesidad entre niños y adolescentes capitalinos.

En cuanto a las escuelas privadas, sostuvo el dirigente pevemista, también tienen la obligación de instalar bebederos de agua potable y aquellas que no cumplan, pueden hacerse acreedores a sanciones, “pero en este rubro es imposbile obtener información de su avance”, reconoció.

Destacó que el combate a la obesidad es un programa multianual y transversal, por lo cual resulta indispensable tener un control puntual de su progreso, “por lo que deberá operar de acuerdo con las disponibilidades financieras del Gobierno, apoyado en el presupuesto que autorizará la Asamblea Legislativa”, señaló el dirigente del PVEM capitalino.

Cabe recordar que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la tarde del 14 de abril pasado la instalación de bebederos obligatorios en todas las escuelas públicas del DF.

“Hoy la Ciudad de México está dando un paso decisivo, porque se vuelve ley que sea obligatorio, con la suficiencia presupuestal que permita cada ejercicio fiscal, establecer los bebederos en las escuelas”, dijo durante el anunció de la ley propuesta por el diputado local de Nueva Alianza, Jorge Gaviño.

ShareThis