Inicio

PVEM-DF critica reconocimiento de la FAO al Gobierno capitalino

Incluso, el ecologista citó como ejemplo los casos de desaparecer siete mil árboles del Bosque de Aragón, que es la segunda área verde más grande de la ciudad, así como tener “en el olvido” alrededor de 21 microbuses, “pero eso sí, reforzó el programa Hoy No Circula en perjuicio de miles de automovilistas. No entiendo ese reconocimiento. Lo más grave es que hasta lo presume, como una burla para quienes vivimos en esta ciudad”, sostuvo.

Ante ello, conminó a la Secretaría del Medio Ambiente del DF aplique verdaderas políticas públicas novedosas, que logren un “crecimiento cero” en asentamientos irregulares, toda vez que cada día la capital pierde una hectárea de suelo de conservación.

Recordó que suelo de conservación en la capital tiene una extensión de 87 mil 297 hectáreas, localizadas, principalmente, al sur y al poniente, lo que representa el 58 por ciento del territorio del DF y concede gran potencial para alcanzar la sustentabilidad de la ciudad.

Además, destacó, hay que tener presente que la sustentabilidad ambiental implica un adecuado manejo de recursos, tales como agua, suelo, impacto sobre el medio biótico, generación y manejo de residuos, así como eficiencia del uso de los recursos y sustancias químicas, como pesticidas, agroquímicos y detergentes, con evidencia o sospecha de impactar negativamente los ecosistemas o la salud animal y humana.

Por su parte, Angélica Chacón, secretaria de Ecología del PVEM-DF, consideró que ya es momento de que nuestra sociedad sume esfuerzos con las autoridades, para que se aprovechen eficientemente los recursos ambientales y participen en el cuidado, respeto y vigilancia de esos recursos.

Detalló que de acuerdo con datos oficiales, entre 2007 y 2012 el GDF recuperó aproximadamente 650 hectáreas ocupadas por asentamientos ilegales, “lo que mostró que los operativos dieron buen resultado, los cuales, sin embargo, quedaron en el abandono, por lo que regresó la invasión de terrenos que nos proveen de servicios ambientales”, afirmó.

ShareThis