Inicio

Puso a su amante para que lo secuestraran y va prisión

Un año después del secuestro y homicidio de un hombre, la Procuraduría General de Justicia del DF detuvo a la amante de la víctima por colaborar con los plagiarios. Ahora enfrentará proceso penal y podría recibir sentencia de hasta 70 años de prisión.
El fiscal Antisecuestros, Guillermo Terán, informó que con la aprehensión de Esmeralda Arellano García ya son dos las mujeres presentadas ante un juez penal.

La primera de ellas fue identificada como Rosa María Escobedo Rosales, quien abrió una cuenta bancaria a su nombre para que los familiares de la víctima depositaran el dinero del rescate.

Los hechos se registraron el 30 de septiembre del año pasado cuando el hombre salió de su domicilio para dirigirse a su trabajo en la colonia Lomas de Chapultepec, así lo confirmó su esposa al referir que antes de llegar a la oficina se comunicó con ella.

El pago del rescate fue depositado en sucursal bancaria de Nezahualcóyotl, Estado de México a nombre de Escobedo Rosales y cuando esperaban el regreso de la víctima, los familiares supieron que había sido estrangulado y su cuerpo abandonado en Cuautitlán Izcalli.

La Policía de Investigación rastreó las llamadas de las personas cercanas y descubrió que Arellano García se comunicó con su amante y con los secuestradores el día de los hechos, por lo que Ministerio Público admitió que sostenía relación sentimental con la víctima, pero ante los problemas que vivían, decidió proporcionar información al grupo de plagiarios.

De acuerdo con el Código Penal para el DF, el delito de secuestro agravado tiene una sanción de hasta 70 años de cárcel.

ShareThis