Inicio

Protegen PRD y PRI en la ALDF a Víctor Hugo Romo de comparecer por fiesta en Rotonda de las Personas Ilustres: GPPAN

Diputados del PRD en la Asamblea Legislativa del DF, haciendo uso de su mayoría y con el apoyo de legisladores del PRI, votaron en contra de un Punto de Acuerdo propuesto por los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriela Salido Magos y César G. Madruga para citar a comparecer al Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo para que explique a detalle la celebración de una fiesta en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Civil de Dolores.

“La mayoría del PRD nuevamente está utilizando esta posibilidad para evitar que el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo venga y comparezca y aclare todos los temas referentes al incidente desarrollado en la Rotonda de las Personas Ilustres, que indiscutiblemente es algo que trasciende los límites de su propia demarcación por tratarse de un espacio destinado a honrar a los mexicanos que se han distinguido en campos de batalla, en las artes o en las ciencias, esto es, no es un tema local, es un tema que representa parte de la identidad nacional”, destacó Salido Magos.

Abundó que esto es muestra de la complicidad de los diputados que votaron en contra de la propuesta; pero sobre todo, del PRD que de esta forma están generando condiciones para que el Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo pueda seguir protegiendo “a su delfín David Razú, Director de Gobierno y responsable directo del espacio en cuestión”.

Antes, en tribuna, el diputado César G. Madruga destacó que la política en México está tendiendo a irse a lo superficial, a dejar de abordar temas de fondo y estar solamente en la búsqueda de los reflectores, de los aplausos, de la fama y estar siempre bajo ese contexto y salir constantemente en los medios de comunicación.

“Esto que digo se puede encarnar perefectamente en el Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quien ha llegado al extremo de abandonar sus funciones como delegado y dejarlo en las manos, en las tareas de sus personeros, y esos personeros no están atendiendo a la población como se merece. Lo que sucedió en la fiesta de la Rotonda de los Hombres Ilustres es algo que nos debe hacer un llamado de cómo estamos llevando a cabo la política, de cómo se están dirigiendo los políticos en el Distrito Federal y en todo el país”, expuso el legislador del GPPAN.

Sostuvo que de estos hechos debe haber consecuencias y responsabilidades, porque en ese lugar que fue profanado descansan hombres y mujeres que se ganaron la inmortalidad, que le aportaron al país grandes obras y pensamientos. “El hecho de que haya sido profanado debe tener consecuencias y responsabilidades, como una muestra, una señal de que esto es algo que no podemos permitir”.

El punto de acuerdo fue votado en contra por los legisladores del grupo mayoritario del PRD, los del PRI y el de Movimiento Ciudadano, por lo que el instrumento legislativo fue desechado.

ShareThis