Inicio

Proponen reformas para apoyar a adultos mayores con herencias

El diputado local del PRD, Adrián Michel Espino, propuso al Pleno de la ALDF reformar al Código Fiscal del DF, para permitir que los adultos mayores gocen de los beneficios fiscales que establece la ley en favor de propietarios de inmuebles, cuando se hallen en estado de viudez y el cónyuge propietario haya fallecido sin dejar testamento.

Con esto, destacó el ex Oficial Mayor de la pasada administración del GDF, el cónyuge supérstite (sobreviviente) podrá ostentarse como propietario del inmueble de su pareja y reclamar los beneficios fiscales hasta por un periodo de tres ejercicios fiscales, siempre que cumpla con los requisitos y procedimientos establecidos por la Secretaría de Finanzas del DF, y en tanto se realiza el juicio testamentario correspondiente.

Explicó que su propuesta es para reformar el inciso “K” y adicionar el inciso “L” del artículo 57 del Código Fiscal del DF, a fin de establecer el principio del derecho de los contribuyentes, como es gozar de los beneficios fiscales, así como los programas y decretos que se publiquen respecto de las contribuciones.

Aclaró que esta iniciativa responde a una demanda recogida en el VI Distrito, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, y tiene como propósito proteger y apoyar principalmente a quienes no pueden reclamar descuentos, como del predial y pago del agua de su vivienda por no ser propietarios, toda vez que ha fallecido intestado el titular del inmueble.

ShareThis