Inicio

Promueve el PRI-DF el Encuentro Nacional de la Comunidad LGBTTTI

El PRI en el Distrito Federal inició los trabajos rumbo a la primera reunión de líderes de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), en la que se abordarán temas que afectan a la comunidad como distintas formas de exclusión, discriminación y negación de acceso pleno a sus derechos.

Rafael Ramírez Arana, secretario de Diversidad, Igualdad e Inclusión del tricolor capitalino, señaló que estas conductas se siguen dando en el interior del país, en especial los crímenes de odio y homofobia,

Asimismo informó que en dicha reunión nacional analizarán otros temas que atañen al conglomerado como son salud sexual, derechos para el matrimonio igualitario y en general los derechos civiles, humanos y políticos de la diversidad sexual.

En conferencia de prensa, Ramírez Arana adelantó que ya existe comunicación con los representantes de Tijuana, Colima, Tultitlan, Naucalpan, Coacalco, Ecatepec y Valle de Chalco, y que el Primer Encuentro de Líderes de la Comunidad LGBTTTI se realizará en diciembre en las instalaciones del PRI-DF.

Destacó que en los ataques de homofobia no existe trinchera política y que el Partido Revolucionario Institucional nunca ha estado cerrado a estos temas.

“Ahora con una secretaría formal de Diversidad nos disponemos a tratar los temas de intereses para la comunidad y apoyar con la fracción del PRI en la Asamblea Legislativa, la Ley Transgénero, entre temas de relevante importancia para ese sector poblacional”, apuntó.

ShareThis