Inicio

Procesan por robo calificado a banda que asaltaban farmacias

Los siete sujetos que integraban una banda dedicada a asaltar farmacias para sustraer medicamentos controlados y ofertarlos en los tianguis enfrentarán un proceso penal por el delito de robo calificado.

El.juez 12 penal del Reclusorio Norte dictó el auto de formal prisión en contra de los hermanos Víctor Hugo y Agustín Rey Sánchez Chang; Jorge Alejandro Carpio Osorio, David Galindo Nery, Frida Osorio Martínez, Luisa Marina Cortés López y Selene Josefina López Tadeo.

Esta organización concretó varios robos en negocios de las delegaciones Gustavo a. Madero, Benito Juárez e Iztapalapa, así como del Estado de México, al grado de reunir montos superiores a los 5 millones de pesos en mercancía.

La Procuraduría General de Justicia del DF informó que estos sujetos ingresaban a los establecimientos y una vez adentro, bajaban las cortinas con el propósito de impedir que los transeúntes observaran el robo.

Empleados y clientes eran amagados con armas de fuego y sometidos. También eran inmovilizados con cinta adhesiva, mientras vaciaban los medicamentos en bolsas de plástico y sustraían el dinero de las cajas registradoras.

El pasado 20 de junio, los presuntos dleincuentes fueron detenidos en calle de Oaxaca, colonia Providencia, de la delegación Gustavo A. Madero, después de asaltar una farmacia, en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.

ShareThis