Inicio

Procesan por narcomenudeo a mujer llevó droga a su hijo en penal

La madre de un interno que pretendió ingresar droga a un reclusorio capitalino será sujeta a un proceso penal por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

El juez 69 penal del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla resolvió dictar el auto de formal prisión en contra de Teresa Ramírez Reyes.

Esta mujer fue sorprendida el pasado 21 de junio en la aduana de personas del Centro de Readaptación Social Varonil (Ceresova) con una bolsa con cocaína.

Ese día, aprovechó que era día de visita para ingresar la droga, pero al estar frente a la custodia que la iba a revisar corporalmente, admitió que ocultaba el estupefaciente para entregarlo a su hijo y que este lo comercializará entre los reclusos.

La mujer, quien cumplía un tratamiento en semilibertad desde el 10 de abril de 2010 fue apartada del resto de los visitantes para ser puesta a disposición del Ministerio Público.

Datos de la subsecretaría de Sistema Penitenciario indican que el reo que recibiría la droga cumple una sentencia de ocho años seis meses de prisión por el delito de robo.

Ramírez Reyes ya había sido detenida en otras ocasiones, según la base de datos de la PGJDF, la mujer cuenta con un ingreso al Centro Femenil de Santa Martha Acatitla por delitos contra la salud y por el que fue sentenciada a 5 años de cárcel.

Además tenía dos antecedentes relacionados por delitos de robo a casa habitación con violencia, y otro contra la salud en su modalidad de posesión.

ShareThis