Inicio

Prioridad del GDF continuar con el Desarme Voluntario: SSP-DF

El programa “Desarme Voluntario”, que hasta el momento ha recolectado dos mil 238 armas de fuego, “es prioritario para el jefe de Gobierno capitalino”, afirmó la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF), Azucena Sánchez Méndez, al destacar que “hoy venimos a Venustiano Carranza a ser partícipes y testigos de un acto de alta ciudadanía y a declarar nuestra convicción y vocación por la paz”, dijo.

Al encabezar el evento, en representación del titular de la SSP-DF, Jesús Rodríguez Almeida, en el atrio de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y San Felipe Neri, la funcionaria enumeró que hasta ahora han sido recolectadas mil 583 armas cortas, 451 armas largas y 254 granadas, lo que da un total de dos mil 238 armas de fuego y 13 mil 110 cartuchos.

Además, informó que para este programa se han destinado ocho millones 49 mil 150 pesos, mil 224 despensas, 26 bicicletas, 467 tabletas electrónica y 38 electrodomésticos. Estos estímulos, añadió, se han entregado a los ciudadanos que se han acercado para sumarse a esta cruzada por la paz.

Agregó que es importante que los habitantes del DF, en específico de la delegación Venustiano Carranza, tengan conocimiento que las armas de fuego en los hogares son un riesgo para sus integrantes, ya que aumentan la posibilidad de accidentes o de incidentes voluntarios que generalmente terminan en tragedia, reiteró.

ShareThis