Inicio

PRI y MC convierten en cantina ALDF por diferencias personales

Octavio Moguel Ballado (archivo).

Entre dimes y diretes de legisladores del PRI y Movimiento Ciudadano (MC), en el que los del tricolor aludieron cuestiones personales de mocistas, el Pleno de la ALDF aprobó un exhorto a la Presidencia de la República para que explique la revocación de la construcción del tren de alta velocidad México-Querétaro y la propiedad denominada “Casa de la Palma”, de Angélica Rivera.

El controvertido punto de acuerdo fue propuesto por el diputado del MC, Octavio Moguel Ballado, lo que causó molestia al priista Jaime Ochoa Amorós, quien lo acusó de hablar de algo personal de la Primera Dama, “lo cual ya quedó aclarado, cuando él (Moguel Ballado), esconde la demanda que tiene por incumplimiento de manutención de un hijo no reconocido”.

Además, ya picados, el priista también acusó al diputado del mismo partido (MC), Cuauhtémoc Velasco Oliva de que su esposa, Karla Vázquez Flores, “es secretaria de la Comisión de Notariado, que casualmente preside un diputado de su partido. También, su sobrino, Roberto Velasco Alvares, es asesor de su grupo parlamentario”, sostuvo el priista.

Esto provocó que Velasco Oliva subiera a tribuna y acusara al PRI de pretender esconder “su mierda” con asuntos personales, reprochándole que ante la falta de argumentos acuda a la tribuna para “levantar calumnias, golpes bajos a tirar carretadas de mierda para tratar de manchar la honorabilidad de compañeros diputados. Francamente esperaba un debate de altura. Es obvio que cuando hay un señalamiento, como el que ha explicado el diputado Moguel, hay derecho a la réplica”, dijo.

Ochoa Amoros sostuvo que Angélica Rivera transparentó la compra-venta de su casa en las Lomas, “cuando no es funcionaria pública y no está obligada a presentar su declaración patrimonial”, por lo que pidió dejar del lado la suspicacias, “pues la solvencia de la primera dama está respaldada por las actividades particulares que ha desarrollado durante años”, dijo.

Por ello, cuestiono a Moguel la calidad moral para presentar un punto de acuerdo de esa índole, “basado en chismes, porque si de eso se trata, también traigo otros (chismes). Resulta que el diputado Moguel anda viendo otros asuntos, sin tener en cuenta que tiene una demanda de paternidad y pensión alimenticia con número 1136/2009 en el Juzgado 30 de lo familiar”.

ShareThis