Inicio

PRI: Seguridad y servicios públicos eficientes, es lo pendiente del GDF

​Al reconocer que la Ciudad de México ha registrado avances importantes en los casi 17 años que ha gobernado el PRD, el secretario general del PRI-DF, Tonatiuh González Case, denunció que aún existen carencias en los servicios públicos, estrategias de seguridad, que inhiban las actividades delictivas, así como programas que generen mayores oportunidades de desarrollo.

Al reunirse con integrantes de la Sociedad Mexicana de Ingenieros del DF (SMI-DF), que preside Javier Tonatiuh Balanzario Salazar, el dirigente del tricolor capitalino sostuvo que la ciudad exige de sus gobernantes acciones que realmente generen una mejor convivencia social y mayores niveles de bienestar, asignaturas que todavía no se reflejan en la capital.

González Case destacó que la presencia de su partido en la capital, “justamente se debe a la permanente comunicación con todos los sectores de la ciudad, lo que nos ha ayudado a avanzar rápidamente en la recuperación de la confianza ciudadana, como lo muestran diferentes estudios”, afirmó.

Dijo que es momento de cambiar el rumbo de la ciudad, de instrumentar estrategias que ofrezcan oportunidades de empleo para los jóvenes y que sean bien remunerados, condiciones óptimas de movilidad, que fortalezcan el desarrollo de la capital en todos sus ámbitos, así como la creación de programas de seguridad, que terminen con el temor de los ciudadanos.

​Destacó que el trabajo de la SMI-DF, ha sido factor fundamental en el desarrollo del país y la ciudad, “por lo que su valiosa experiencia contribuiría a evitar irregularidades, como las detectadas en la Línea 12 del Metro, que exhibieron la falta de planeación en la construcción de esa obra, que significó una erogación superior a los 22 mil millones de pesos, a cuenta de los impuestos de los capitalinos”, dijo.

​Aclaró que a su partido y militantes, “nos interesa que le vaya bien a la ciudad. Nunca aprovecharemos los errores de los gobiernos del DF, para conseguir algún beneficio personal ni de partido, porque si le va mal a la ciudad, nos afecta a todos sus habitantes”, expuso el también vicecoordinador del PRI en la ALDF.

​Aseguró que el Cambio de Rumbo que propone el PRI, “conducirá a la capital a la transparencia y rendición de cuentas, a la equidad y a una nueva alternancia, en la que todas las expresiones serán escuchadas y tendrán un espacio en la definición de las acciones, que se implementen para recuperar la paz social y para satisfacer las exigencias de todos sus habitantes, sin importar su filiación política”, enfatizó.

ShareThis