Inicio

PRI exige a la PGJDF investigación exhaustiva por asesinato de Sánchez

El Comité Directivo del PRI capitalino condenó enérgicamente el asesinato de Gilberto Arturo Sánchez Osorio, líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el Distrito Federal, y agregó que este crimen llena de dolor e indignación a sus militantes.

Por ello, exigió a la Procuraduría capitalina una exhaustiva y rápida investigación, “porque como lo dijo el procurador, la muerte de Gilberto fue a todas luces una venganza, pero muestra el grado de inseguridad que priva en la Ciudad de México”, dijo a El Zócalo DF el líder del PRI-DF, Mauricio López Velázquez.

“Se trata de un hecho que duele y nos indigna, pues hemos perdido a un líder, a un servidor público que vio siempre por el bienestar de las personas, a un militante orgulloso y, sobre todo, hemos perdido a un amigo y un hombre de familia que no escatimaba al momento de compartir experiencias, trabajo y propuestas”, agregó el dirigente del tricolor capitalino.

De igual forma, expresó su solidaridad y apoyo a la familia de Sánchez Osorio, a su esposa e hijos en estos difíciles momentos.

“Exigimos justicia y que no haya impunidad en este, ni en ningún otro caso criminal que afecta y altera la vida de quienes vivimos en esta ciudad. Ya basta de tanta violencia”, enfatizó López Velázquez.

Por su parte, el secretario general del PRI-DF, Tonatiuh González Case, lamentó el fallecimiento de su compañero de partido y se solidarizó con sus seres queridos.

En tan tanto, el diputado federal, Manuel Añorve Baños, lamentó la muerte de Gilberto Arturo Sánchez Osorio, quien fungía como su suplente en San Lázaro, y expresó su más sentido pésame a los familiares y a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Confió en que las autoridades realizarán una investigación pronta y expedita que dé con los responsables, y pidió a las autoridades hacer un trabajo a fondo y que los resultados se den a conocer de manera muy puntual.

El también vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRI en San Lázaro exigió no especular en torno al tema, ya que la inseguridad lastima en términos generales a la sociedad mexicana.

“Se habla que fue un intento de asalto, pero yo no puedo confirmarlo ya le corresponde a las autoridades de la ciudad de México”, subrayó.

ShareThis