Inicio

El PRI-DF trabajará con estructura que dejó Gutiérrez de la Torre

Definitivamente al presidente del PRI-DF, Mauricio López Velázquez, no le inquieta que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y la Procuraduría capitalina sigan sin resolver la situación de su antecesor, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

“Porque como dijo nuestro presidente nacional (César Camacho Quiroz), Cuauhtémoc ha hecho mucho por el partido. Pero si permanece o no en el PRI, o se le finca algún proceso penal, no está en mí decidirlo. Eso corresponde a otras instancia”, destacó en conferencia.

Sin embargo, reconoció que tras “el espaldarazo” que le dio Camacho Quiroz al Príncipe de la Basura, López Velázquez reconoció que el nuevo Comité Directivo de su partido, ya trabaja para “aceitar” la estructura que creó Gutiérrez de la Torre para ganar espacios en los comicios del 2015, “y sobre la cual trabajaremos para recuperar la Ciudad de México”, enfatizó.

Por su parte, secretario general del PRI-DF, Tonatiuh González Case, comentó que los líderes delegaciones, de comités o de colonias, afines a Cuauhtémoc Gutiérrez, “se mantendrán dentro de la estructura y tendrán la consigna de respaldar las instrucciones del presidente, Mauricio López”, sostuvo el “amigo” y principal hombre del Príncipe de la Basura.

-Esto quiere decir que el fantasma de Gutiérrez de la Torre sigue presente en el PRI-DF, y si a eso le sumamos el espaldarazo que le dio César Camacho a Gutiérrez de la Torre, por lo que está lejana su expulsión del partido, ni se le finque responsabilidad penal por su proceder. ¿Ustedes, como nuevos dirigentes del PRI-DF, están dispuesto asumir el costo político para el 2015 en caso de no concretar sus planes? --preguntaron los reporteros.

-La estructura que creó Cuauhtémoc al interior del partido todos la conocen –respondió con cara descompuesta González Case--. Ahí está. Si es una estructura que abarca todo el DF. Es una estructura que trabaja cada día en la calle, y es la misma que estamos aceitando para que en el 2015 ganemos posiciones. Incluso, estamos viendo con el presidente volver hacer esos recorridos con la misma estructura. Todos con el mismo mensaje, que es que tenemos que abocarnos el 2015. Todos los que pudieran decirse que son de Cuauhtémoc Gutiérrez están en ese entendido.

Mientras tanto, López Velázquez, más mesurado pero siendo cuidadoso en su respuesta, dijo: “Es cierto que continuará la estructura que dejó Cuauhtémoc, pero les garantizo que se fortalecerá. Es una estructura que se hizo sumando muchas expresiones en las delegaciones, hay integrantes de los consejos, de los comités, que responden a trayectorias personales y a lógicas locales, que se fueron construyendo en los últimos años y que estamos trabajando con ellos para fortalecerla”.

Empero, López Velázquez dejó entrever que una posible exoneración de su antecesor no tendrá un costo político para su partido, “porque tenemos estudios en términos de que en las intenciones de voto y el trabajo que ha venido realizando el partido. La preferencia y la intención del sufragio en la Ciudad de México ha venido creciendo. Es lo que te puedo decir. Los datos ahorita nos señalan que somos la segunda fuerza, que somos la alternativa de gobierno en la ciudad”.

ShareThis