Inicio

PRI-DF reconoce que en 2015, caso Gutiérrez de la Torre los perjudicará

Gutiérrez de la Torre (Archivo).

El presidente del PRI DF, Mauricio López Velázquez, reconoció que para el 2015 los otros partidos políticos, “seguramente intentarán perjudicarlos con el tema de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre”, quien aún es investigado por la Procuraduría capitalina y la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de su partido, presuntamente por encabezar una red de prostitución al interior del tricolor capitalino.

Sin embargo, aseguró que “ni así lograrán que obtengamos los triunfos que prevemos en los próximos comicios”, dijo en entrevista previo al Segundo Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Posteriormente, una vez concluido el acto, López Velázquez celebró el anuncio que hizo el jefe del GDF, de eliminar los contratos por honorarios y eventuales a los empleados de su administración, porque, argumento, “es algo que nosotros ya habíamos planteado”, afirmó.

“El PRI ha planteado desde que se dio el debate de los salarios, que había que atender en buena medida el régimen que tienen hoy, por honorarios, meritorios y eventuales, los empleados del GDF. Hoy Mancera se compromete a atender y a resolver esta situación de más de 50 mil trabajadores que no tenían seguro social, ni otras prestaciones”, comentó el priista.

En cuanto al resto del informe, López Velázquez consideró que al Doctor Mancera le faltó enlistar las metas del gobierno, además de que hay secretarios que “no han dado el ancho”, entre los cuales destacó a Tanya Müller, del Medio Ambiente, y Simón Neumann, de Seduvi.

“Mancera afirma que han sentado las bases para un mejor desarrollo de la capital, pero queremos saber de esas metas, los horizontes que espera en sus próximos cuatro años. Hay una serie de esfuerzos que dan cuenta hoy que no han terminado de amalgamarse, así como secretarios que no están dando el ancho, que no están acompañando a Mancera en este esfuerzo; delegados que lo limitan en el desarrollo de sus actividades”, destacó en las escalinatas del Recinto de Donceles.

De igual forma, señaló que en el informe, “o mensaje, como no lo vendieron los perredistas al darle uso de la palabra”, Mancera Espinosa fue muy cuidadoso de no tocar temas que no han sido atendidos en materia de corrupción, desarrollo económico y seguridad.

Ante ello, reprobó la labor que en este segundo año ha realizado Mancera Espinosa, “pero reconocemos el esfuerzo, sobre todo por librar a esa jauría como son las tribus perredistas, que quieren comer de todo y a todos. Quizá esa es la valía del Doctor, no dejarse comer aún por los perredistas y demás partidos que se dicen de izquierda”, enfatizó.

ShareThis