Inicio

PRI-DF con problemas financieros por deudas con GDF, dice Mauricio López

El presidente del PRI-DF, Mauricio López Velázquez, reconoció que el partido enfrenta problemas financieros, derivados de deudas que arrastra desde hace más de 10 años con el Gobierno capitalino, producto de impuestos, multas y sanciones.

Por ello, anunció que reducirá su salario a 85 mil pesos mensuales, cuando su antecesor, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, percibía alrededor de 147 mil 685, mientras que el secretario general, Tonatiuh González, no cobrará ni un centavo, por el hecho de ser diputado local.

​Entrevistado luego de inaugurar un foro sobre transparencia, reveló aseguró que estos adeudos tratará de liquidarlos en la medida que se los permita el financiamiento público que reciben mensualmente, “aunque somos la dirigencia del DF que menos cuesta”, afirmó.

​A dos meses de haber asumido el cargo, López Velázquez insistió que tomo la decisión de recortar su salario 55 mil pesos menos, de lo que percibía el “Príncipe de la Basura”, dado los problemas financieros que sufre el priismo capitalino.

“El presidente del partido ha reducido su sueldo y el secretario general no cobra, porque es diputado. Así que somos la dirigencia que menos recursos paga. Con lo que yo gano, 85 mil pesos menos impuestos, voy a ganar un poco menos de lo que ganaba el secretario general del partido y el diputado Tonatiuh González, por ley, no puede recibir emolumentos, entonces no cobra”, comentó el líder del PRI-DF.

Cabe destacar que como dirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, tenía un sueldo mensual bruto de 37 mil 602 pesos, cifra que se reducía a 30 mil pesos por concepto de impuestos. Sin embargo, se le asignaba una “percepción adicional” de 117 mil 685 pesos, lo que daba un total de 147 mil 685.

Por su parte, González Case comentó que los recursos que dejará de percibir se destinarán para algunos compañeros o para financiar eventos o reuniones.

“Creo que lo vamos a tener que utilizar con algunos compañeros que estén colaborando, con gente en el territorio. Hemos platico el presidente y un servidor, para que todo eso se lleve a cabo en cuestión de eventos, reuniones, recorridos en la ciudad. En esa manera se estarán utilizando”, sostuvo el diputado local priista.

En este marco, López Velázquez informó que su partido tienen adeudos, algunos ellos de hace por lo menos 10 años, de impuestos no devengados a la Tesorería de esta ciudad, además de algunas multas y sanciones pendientes de su cumplimiento.

ShareThis