Inicio

PRI-DF lanza convocatoria para elegir al sustituto del “Basurita”

El presidente en funciones del PRI-DF, Israel Betanzos Cortés, informó que este lunes fue publicada la convocatoria para la elección extraordinaria de ese partido, como lo establecen los artículos 164 de los Estatutos y 30 del Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidatos del partido.

Dicha acción, explicó el líder interino del tricolor capitalino, es para elegir al presidente y secretario general de ese instituto político, que sustituirán a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y Laura Arellano Gilmore, respectivamente.

Betanzos Cortés garantizó una elección transparente y apegada a las normas establecidas, “lo que nos llevará a obtener los triunfos que queremos para el 2015, y obtener, cuando menos, cinco delegaciones”, aseguró.

Indicó que será la Comisión de Procesos Internos del partido en la Ciudad de México, la encargada de organizar y conducir la elección, a través de su presidente, el diputado local Fernando Marcado Guiada.

Pese a ello, el dirigente de los priistas de la ciudad hizo un llamado a la unidad partidista para sumar esfuerzos, con el firme propósito de mantener un permanente y abierto diálogo con los ciudadanos, en sus calles, colonias, delegaciones, barrios y unidades habitacionales.

Por su parte, Mercado Guiada informó que el registro de aspirantes a la presidencia y secretaría general del PRI-DF se efectuará el próximo sábado y la elección, que estará a cargo del Consejo Político, tendrá verificativo el domingo.

“Vamos a garantizar que este proceso sea totalmente transparente, apegado a lo que indican los estatutos. Estamos en constante coordinación y comunicación con el CEN del partido, por medio del cual buscamos que sea una convocatoria que cumpla con todos los requisitos de ley y estatutarios”, sostuvo el presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI-DF.

Explicó que en dicha Comisión, “como lo hemos hecho hasta el día de hoy,hemos trabajado como órgano colegiado, para darle cauce institucional y jurídico a la vida interna del partido y esta convocatoria no será la excepción” apuntó.

Además, la convocatoria fue publicada en la página de Internet del tricolor capitalino, cuyos aspirantes a la presidencia y secretario general de ese partido,deberán concluir el periodo estatutario 2012-2014.

ShareThis