Inicio

PRI-DF exige no especular sobre responsables del Caso Línea 12

​El presidente del PRI-DF, Mauricio López Velázquez, exigió no especular sobre la investigación que realizan sobre las irregularidades en la construcción y operación de la Línea 12 del Metro, “porque lejos de ayudar para castigar a los responsables, ocasionaremos que huyan y, obviamente, se sustraigan de la acción de la justicia”, afirmó. ​

Entrevistado por El Zócalo DF, el dirigente priista capitalino destacó que “claro que el PRI quiere que sean castigados los responsables de estemegafraude, pero adelantar nombres sin haber concluido las indagatorias, sólo entorpecen los trabajos.

Hay que esperar a que ambas comisiones presenten sus conclusiones y conocer contra quien se fincará responsabilidad”, insistió. ​

Sin embargo, destacó que por ahora, “lo que urge es que ya se reabra esa línea.

Incluso, mi partido está dispuesto a brindarle al Gobierno capitalino asesoría con los técnicos que en su momento contratamos para construir las 10 líneas del Metro y la mitad de la Onceava, que hicimos en 30 años. Ya ves, el PRD en 17 años que llevan al frente del GDF, sólo construyó una y mal. Por eso, estamosdispuestos a brindarles asesoría de cómo hacer bien las cosas”, afirmó.

 ​Al ser cuestionado sobre la supuesta lista de 19 ex funcionarios y funcionarios capitalinos, que presuntamente serán sancionados por las irregularidades en la construcción y operación de la Línea 12 del Metro, la cual fue filtrada a los medios de comunicación en la Cámara de Diputados, el líder del PRI-DF pidió mesura y dejar las especulaciones. ​“Tenemos claro que hay responsables.

 Obviamente, estas imputaciones tendrán que hacerse una vez que concluyan las investigaciones que realizan las comisiones especiales, tanto de la ALDF, como en la Cámara de Diputados. 

De allí que adelantarnos en señalar culpables, es irresponsable y lejos de resolver el problema lo enrarece.

Por eso, hago un llamado a los legisladores para que ya presenten sus conclusiones sobre este caso. Que expliquen qué fue lo que sucedió y finquen responsabilidad contra los involucrados”, reiteró.

 ​Empero, López Velázquez no duda que las 19 personas que aparecen en la supuesta lista, “estén involucrados en las indagatorias, pero no hay que adelantarnos.

Es más, tengo entendido que el documento que se filtró ayer (martes) en la Cámara de Diputados carece de firma y membrete.

Por lo que dudo que sea real y sólo busca enrarecer un caso que merece seriedad y responsabilidad de quien está a cargo de las indagatorias”, enfatizó el dirigente del tricolor en el DF.

ShareThis