Inicio

Previenen contagios de VIH en Reclusorios

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, reforzó el plan de detección de VIH-Sida al ingreso de los Reclusorios de DF, para tratar a las personas enfermas y prevenir contagios.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, informó que el programa "Ponte a Prueba, Prueba Rápida" ya se aplica, de forma voluntaria, en todos los Centros.

“Este programa ha tenido una aceptación superior al 80% entre los indiciados gracias a la labor de concientización que realiza nuestro personal en coordinación con los doctores de la Clínica Condesa.

"El objetivo es detectar a tiempo la enfermedad y que las personas infectadas, al entrar al Sistema, inicien o continúen con el tratamiento para que mantengan su calidad de vida", detalló Ruíz Ortega.

Dijo que en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal tiene programadas diversas actividades como pláticas y talleres.

El objetivo es fortalecer la respuesta ante el VIH, promover la sensibilización proporcionándoles un diagnóstico oportuno y tratamiento entre la población que se encuentra en reclusión.

El Subsecretario detalló que actualmente en el Sistema hay 201 internos e internas con VIH, que son atendidos por personal médico quienes supervisan y llevan a cabo estudios de CD4, carga viral, exámenes generales y genotipos de acuerdo a la necesidad de cada interno con el apoyo y la colaboración de la Clínica Especializada Condesa.

ShareThis