Inicio

Previenen cáncer entre internas de Santa Martha

Como medida preventiva y para detectar enfermedades, esta semana las internas del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla reciben atención médico-ginecológicas.

En coordinación con la Secretaría de Salud local, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal realiza mastografías y químicas sanguíneas de seis elementos.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, informó que desde ayer y hasta el viernes las internas son atendidas para prevenir cáncer cérvico-uterino, vaginal y vulvar, así como infecciones vaginales y el Virus del Papiloma Humano.

"Estas ferias de la salud se realizan durante todo el año y llegan a toda la población penitenciaria para atender y prevenir diversas enfermedades entre las más de 41 mil personas privadas de su libertad que hay en la Ciudad de México", indicó.

Ruíz Ortega dijo que gracias a la Secretaría de Salud, en lo que va de 2014 se han realizado mil 15 tomas de agudeza visual y 142 consultas optométricas en todos los Centros de Reinserción Social del DF.

"Estamos enfocando los esfuerzos médicos en los Reclusorios y en las Comunidades para Adolescentes sobre todo en la prevención, impulsando entre los internos estilos de vida saludable mediante el ejercicio y la sana alimentación", dijo el Subsecretario.

ShareThis