Inicio

Prevén que minisalario en el 2015 se desvincule de multas

​El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, estimó que es posible que en 2015 el salario mínimo en la capital, pueda estar desvinculado como unidad de medida de multas y sanciones, entre otros rubros, si es que en el paquete económico del próximo año el Gobierno capitalino incluye la propuesta correspondiente.

Durante su participación en el foro “Hacia una nueva política salarial y de ingresos”, aclaró que que la labor de la ALDF dependerá de la propuesta que presente el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sobre el aumento del salario mínimo a fines de este mes.

Añadió que el procedimiento de desvinculación, “que será paulatino, dependerá de incluir a la Secretaría de Finanzas, a la Tesorería, para saber cómo está dado el tema de ingresos y generar un esquema que no vaya a descompensar los ingresos”, dijo.

​Sin embargo, destacó que el debate sobre el salario mínimo no es una lucha partidaria ni electorera, sino que es el momento de no temer al futuro y tomar las decisiones que lleven al cambio, que permita generar mejores condiciones de vida para los mexicanos.

​Por su parte, Jorge Gaviño Ambriz, diputado del Panal y organizador del evento, señaló que este encuentro es para reflexionar lo que representa el salario mínimo en México, tema discutido desde los tiempos de Ignacio Ramírez “El Nigromante”, quien hablaba ya de un salario suficiente, desde una perspectiva de igualdad de derechos entre el hombre y la mujer, de la seguridad en el empleo y de la laicidad en la República.

ShareThis