Inicio

Presentarán queja ante la CNDH por la falta de información sobre el tren México - Toluca

Luego de que los diputados del PRD en la ALDF, Eduardo Santillán Pérez y Jorge Zepeda Cruz acudieron a la Av. Vasco de Quiroga de la Delegación Álvaro Obregón para reunirse con vecinos y comerciantes de la zona e informarles que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal etiquetó como reservada la información de dos opciones de trazo del proyecto del Tren México-Toluca, se tomó la decisión de acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Durante la Asamblea Vecinal a la que asistieron más de 300 pobladores de dicho lugar a los que se sumaron ya los transportistas de la Ruta 5 que transita por la vialidad, se acordó que tras cuatro meses de estar solicitando a la SCT aclare la información del proyecto de dicho Tren y no recibir las respuestas que requiere la población, el próximo miércoles acudirán ante la CNDH a interponer una queja para exigir sus derechos sociales.

Santillán Pérez y Zepeda Cruz, señalaron que seguirán defendiendo las demandas de los habitantes de Av. Vasco de Quiroga y las colonias aledañas, ya que de la información que entregó la SCT a través del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) se desprende que no existen estudios de impacto ambiental, urbanos o sociales de la Av. Vasco de Quiroga, vialidad que implicarían en el paso el paso del Tren México-Toluca.

Asimismo, reiteraron que también acudirán nuevamente al IFAI a interponer un recurso de revisión a efecto de que se den a conocer cuáles son los dos trazos que fueron analizados en el proyecto ya que es evidente que uno de estos dos se planteó sobre Avenida Vasco de Quiroga, sin embargo se desconoce el otro trazo que se analizó.

Los legisladores precisaron que los documentos enviados por la SCT a través del IFAI están disponibles para su consulta en la página de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

ShareThis