Inicio

Presentan programa para restituir tejido social en la Morelos

La apuesta no es incrementar el número de policías en la colonia Morelos, sino de trabajar con la comunidad con actividades deportivas y culturales para recomponer el tejido social y prevenir la delincuencia en esta población, señaló el Jefe Delegacional de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López.

El mandatario delegacional junto con el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, presentaron el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en la Colonia Morelos, que ya se encuentra en operación y que terminará hasta el mes de diciembre.

Al detallar las 29 acciones que contempla este esquema gubernamental, que tendrá una inversión de 8 millones 304 mil pesos, Ballesteros destacó que en este programa se trabaja de manera coordinada con los Gobierno Federal y capitalino para dotar de medidas preventivas y apoyar el tejido social de esta colonia.

“Estamos seguros que este programa será todo un éxito y de grandes beneficios para los vecinos de la colonia Morelos, cimentaremos las bases para prevenir la delincuencia y la violencia en esta zona de la ciudad”, dijo.

Ante la presencia de los actores Ignacio López Tarso, Mauricio Herrera y del ex campeón mundial de boxeo, Edgar Sosa, Ballesteros señaló que dentro de las acciones culturales se contempla la formación de dos compañías de teatro, integradas por vecinos, que montarán obras con temas sociales en las calles de la colonia.

Por su parte, Campa Cifrián aseguró que el programa implementado en la colonia Morelos tendrá recursos suficientes para su implementación hasta el año 2018, “por lo menos tendrá los mismos recursos que tuvo este año”, porque para el Gobierno Federal son una prioridad los programas de prevención de la delincuencia”.

Estoy seguro que el programa nos augura buenos resultados porque se cuenta con un gran apoyo de reconocidos actores y deportistas que se han comprometido a trabajar por el bienestar de los vecinos de la Morelos, apuntó Campa.

Al tomar la palabra, el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, enfatizó que con el programa implementado seguramente se tendrán mejores resultados en materia de seguridad, “ya que la inseguridad no es un tema policiaco sino que se deben atacar sus problemas desde el origen, que está en la educación y en la cultura”.

Es una estrategia integral que busca la participación ciudadana, con organizaciones culturales, deportivas y de legalidad ciudadana, que no se centra sólo en la policía sino en el mejorar el comportamiento ciudadano en la colonia, indicó el Secretario de Seguridad Pública del DF.

Al asegurar que el teatro es un medio eficaz que ayuda a mejorar la convivencia vecinal, el Primer Actor Ignacio López Tarso anunció que como parte del programa se presentará el 25 de septiembre con su obra “Aeroplanos”, junto con el actor Manuel “El Loco” Valdés.

Por su parte el excampeón mundial minimosca, Edgar Sosa, reiteró su compromiso por ayudar a la población de la Morelos para entrenar junto con las personas que quieran sumarse a este deporte, y sembrar en las personas, el destacar en el deporte y en la cultura a través de este programa.

En su oportunidad, el ex entrenador Nacional de la Selección de Atletismo, Tadeusz Kepka Rzepcka, se pronunció por el impulso al deporte como parte del desarrollo cultural de las personas, “pues el deporte ayuda al ciudadano, a ser fuerte, ágil y útil para la vida”.

En tanto, el también actor y comediante Mauricio Herrera exhortó a los vecinos de la colonia Morelos a participar en las acciones del programa implementado, “por ejemplo muchos jóvenes pueden participar en el taller de teatro y quizá lleguen a ser grandes actores, pero si no llegan a ese nivel, serán grandes personas, que es lo más importante, porque sabrán convivir”.

ShareThis