Inicio

Presenta Venustiano Carranza 57 Muestra Internacional de Cine

Con el fin de que los vecinos de la demarcación tengan la oportunidad de apreciar lo más selecto del séptimo arte a nivel mundial, la Delegación Venustiano Carranza presenta la 57 Muestra Internacional de Cine, que culminará el próximo 4 de diciembre.

“Relatos Salvajes”, “Adiós al Lenguaje”, “Conducta”, “Cenizas del Pasado”, son algunas de las películas que se exhibirán en el Centro Cultural Carranza, lugar que dispone de más de mil cómodas butacas y un moderno sistema de sonido que opera igual al que poseen las salas de cine comerciales.

“Desde hace más de dos años hemos presentado lo más selecto de la cinematografía mundial, porque nuestra política cultural se ha enfocado en traer las más importantes cintas a los vecinos, de hecho somos la única delegación en la Ciudad de México que presenta la Muestra Internacional de Cine”, destacó el Jefe Delegacional, José Manuel Ballesteros López.

En el Centro Cultural Carranza, la 57 Muestra Internacional de Cine inició el pasado miércoles con el filme “Relatos Salvajes”, una coproducción argentina-española, que este año recibió el “Premio del Público” en el Festival de San Sebastián, España, y también fue galardonada en el Festival de Cine de Sarajevo, Bosnia-Herzegovina.

“Presentaremos 12 películas de Argentina, España, Francia, Cuba, Rusia, entre otras naciones que por su calidad han sido premiadas en los festivales de cine más importantes del mundo”, apuntó el Jefe Delegacional.

Por ejemplo, se exhibirá la película rusa “Leviathan” del director Andrei Zvianguintsev que recibió este año el Premio al Mejor Guión en el Festival de Cine de Cannes, Francia y el Premio a la Mejor Película Internacional en el Festival de Cine de Múnich, Alemania.

Otra película que se exhibirá en el Centro Cultural Carranza es “Dos días, una noche”, una coproducción de Bélgica, Italia y Francia, que obtuvo en el Festival de Cine de Cannes, el “Gran Premio de la Sociedad Internacional de Cinéfilos” y en Festival de Cine de Sídney, Australia, el “Premio Fílmico” de Sídney a la Mejor Película.

Desde hace más de 2 años hemos desplegado una política cultural que se ha propuesto llevar eventos y espectáculos de calidad para que sean disfrutados por los habitantes de la demarcación.

“En el caso del cine, además de la Muestra Internacional de Cine, también hemos exhibido el Tour de Cine Francés así como el Foro Internacional de la Cineteca, eventos fílmicos que son esperados por los cinéfilos de Venustiano Carranza y de la Ciudad de México”, destacó Ballesteros López.

ShareThis