Inicio

Presenta Sectur DF programa general de “Tlaxcala, la Feria 2014”

Con más de 260 eventos artísticos, culturales, deportivos y recreativos, en su mayoría gratuitos, se llevará a cabo del viernes 24 de octubre al 17 de noviembre, “Tlaxcala, La Feria 2014”, informó la Secretaría de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF) y el presidente ejecutivo del Patronato de dicho evento, Ariel Lima Pineda.

En representación del titular de la Sectur DF, Miguel Torruco, el director general de Servicios Turísticos de la dependencia, Felipe Carreón Castillo, señaló que la Feria es parte de la estrategia de fortalecimiento del turismo en la Zona Centro del país, a partir de la firma de convenios de colaboración entre la Sectur DF y los Gobiernos de los estados cercanos a la CDMX, a fin de hacer una oferta turística importante a los visitantes nacionales e internacionales a la capital del país.

En conferencia de prensa, dijo que se trata de que sea una oferta diversificada de lugares y experiencias que “nos permitan ser seleccionados como una propuesta turística cultural, pero además, complementada con la opción de sitios de playa, tanto hacia el Golfo de México, como al Pacífico”.

Recordó que están por firmarse convenios con los Gobiernos de Veracruz y Guerrero, así como con los estados de México, Hidalgo y Puebla.

En su oportunidad, Ariel Lima Pineda precisó que la cercanía que mantiene la entidad con los estados vecinos y la capital del país, es una ventaja más para que los habitantes del DF, y de los estados de México, Hidalgo, Morelos y Veracruz –principalmente- visiten y conozcan la fiesta más bonita de los tlaxcaltecas.

Acompañado de Nylda García Padilla, quien acudió en representación de Adriana Moreno Durán, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la entidad, resaltó que esta fiesta se caracteriza por rescatar la convivencia familiar y con ello, reconstruir el tejido social, ya que ofrece en cada una de sus actividades un ambiente de sano esparcimiento y seguridad para toda la familia.

La Feria, “es el punto de encuentro y reencuentro de los tlaxcaltecas y está dedicada principalmente a los niños, personas con discapacidad y de la tercera edad, quienes tendrán acceso de forma gratuita”.

De las más de 260 actividades que se presentarán, el 90 por ciento serán gratuitas y se desarrollarán diversas muestras gastronómicas, artesanales, de música y danza.

ShareThis