Inicio

Presenta Mancera la Plataforma Tecnológica “Mi policía en mi negocio”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la Plataforma Tecnológica “Mi policía en mi negocio”, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), con la que su administración avanza en el objetivo de modernizar la actuación de los cuerpos de seguridad y con ello ampliar la reducción del delito de robo a negocio que en lo que va del año registra 22 por ciento menos. 

En el Auditorio del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM), se explicó que la nueva plataforma tecnológica integra diversas herramientas y enlaza, a través del Puesto de Mando de la SSPDF, los servicios de emergencia, es decir, el despliegue operativo de las patrullas y el jefe de cuadrante, con los que se dará respuesta en un tiempo no mayor a 3 minutos. 

Asimismo, el mandatario capitalino signó como testigo el Convenio de Colaboración que suscribieron la SSPDF y ALSEA, S.A.B. de C.V. –operador de restaurantes líder en América Latina—, con miras a establecer acciones conjuntas para la prevención y combate de la comisión de delitos y la atención de emergencias. 

El Ejecutivo local estuvo acompañado del titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, quién firmó el Convenio de Colaboración con el consejero delegado de ALSEA, Sociedad Anónima Bursátil de Capital Variable, Cosme Torrado Martínez. 

Participaron en la presentación el director general del CAEPCCM, Gerardo X. González Manjarrez; el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, Víctor Hugo Ramos Ortiz, y el director general de ALSEA, Fabián Gosselin Castro.

ShareThis