Inicio

Presenta Mancera una docena de nuevos parques de bolsillo

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la presentación de una docena de nuevos Parques de Bolsillo con que cuenta la capital del país y con lo cual la administración de la CDMX avanza en la estrategia de comunidad urbana, embellecimiento de la metrópoli y aprovechamiento del espacio público.

Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann Ladenzon, el Ejecutivo local se mostró convencido de que esta estrategia está transformando y seguirá transformando, la convivencia urbana en la Ciudad de México. 

Con esta entrega suman 20 Parques de Bolsillo de avance en la instrucción del mandatario capitalino de “hacer ciudad” y hacer del espacio público el factor esencial de integración ciudadana, por lo que con la suma de los cerca de 35 que ya se han construido en las delegaciones y los cuatro que arrancarán con su instalación el próximo lunes, se alcanzarán alrededor de 60 parques con estas características en la ciudad.

Se dieron cita en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la Autoridad del Espacio Público, Eduardo Aguilar Valdez; el oficial Mayor, Edgar Armando González Rojas, y el director general de la Agencia de Gestión Urbana, Fernando Aboitiz Saro, así como el director general de Carrot –patrocinador de dos Parques Públicos de Bolsillo—, Diego Solórzano; el director de Desarrollo Urbano y Accesibilidad de CTS Embarq, Luis Zamorano. Asimismo, los jefes delegacionales en Venustiano Carraza, José Manuel Ballesteros y en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo.  

ShareThis