Inicio

Presenta Mancera aplicación para reportar emergencia

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la Aplicación para Dispositivos Móviles 066CDMX que desde hoy está a disposición de la ciudadanía para reportar cualquier emergencia y obtener una respuesta en aproximadamente 60 segundos.

En el auditorio del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C4I4), aseguró que se trata de avanzar en la estrategia de innovación de su Gobierno para brindar a las y los capitalinos las herramientas tecnológicas que garanticen su seguridad y protección.

Al destacar que 9 de cada 10 personas en la CDMX cuentan con un dispositivo móvil, señaló que con la APP 066CDMX se reducirá de dos minutos a 60 segundos el tiempo de respuesta. Con ello, se refuerza la modernización y acercamiento de los sistemas de seguridad a la población.

El Ejecutivo local informó que el C4 de la CDMX recibió la certificación ISO9001 tras ser evaluado en sus procedimientos y capacitar a más de 200 servidores públicos y en ese sentido, llamó a que este tipo de evaluación y certificación se realice a nivel federal para dar mejores resultados, ya que “un C4 es un compromiso con el país, no es solamente un instrumento decorativo, es un lugar estratégico donde operan muchas áreas”.

Reiteró su instrucción a la Policía del Distrito Federal, “nuestra tarea es cuidar a la ciudadanía, nuestra tarea es cuidar a la Ciudad de México, nuestra tarea es dejar claro que ésta es una institución preventiva y es una institución que debe esforzarse por cuidar mejor a la ciudadanía”.

ShareThis