Inicio

Presenta BJ proyecto piloto de sistema tecnológico de bicicletas de uso compartido sin estaciones

La delegación BJ y BVike están listos para ser punta de lanza en movilidad alternativa; Christla Delegación Benito Juárez arrancará en los próximos días, en alianza con la iniciativa privada y el gobierno de la Ciudad de México, el nuevo sistema de bicicleta compartida, el cual tiene como finalidad ofrecer una alternativa de transporte limpio que entregue a la ciudadanía beneficios en materia salud, medio ambiente y movilidad urbana.

Este proyecto piloto contará con dos mil bicicletas y más de 100 zonas de ascenso y descenso repartidas en varias colonias Benito Juárez, se convierte, a partir de hoy, en una nueva alternativa de transporte sin precedentes en Latinoamérica, ya que aprovecha la tecnología con la que ya cuentan los ciudadanos (teléfonos inteligentes) para formar el primer esquema inteligente de uso compartido de bicicletas que no requiere ciclo-estaciones (dockless).

Ahora, los habitantes de Benito Juárez sólo tendrán que descargar la app de VBike México en sus dispositivos móviles, registrarse y buscar la bicicleta más cercana a su ubicación. Por medio de la app, podrán escanear un código QR para desbloquear su bicicleta y utilizarla de acuerdo al esquema de pago que hayan elegido previamente a su registro. Tras su uso, no es necesario regresar la bicicleta a una estación, sólo se deberán buscar las zonas de estacionamiento designadas y cerrar el candado nuevamente.

“Durante toda mi administración adquirí el compromiso de implementar acciones que beneficien a los habitantes de la demarcación y a las cerca de dos millones de personas que transitan por esta delegación que, por su ubicación geográfica en la Ciudad y su importante red de vialidades, desarrollo económico, potencial de crecimiento y conectividad, debe hacer de la movilidad urbana un tema preponderante de su agenda”, aseguró Christian von Roehrich, Jefe Delegacional.

Cabe destacar que de acuerdo a la Revista Forbes, Benito Juárez está catalogada como la mejor delegación en infraestructura vial, por el trabajo realizado en: intersecciones seguras, ciclovías, banquetas, parques y alumbrado público, esto según datos estadísticos del portal inmobiliario propiedades.com

Ante esto el delegado explicó “Desde el inicio de la administración en Benito Juárez invertimos en una infraestructura ciclista, hoy tenemos en comparación con otras delegaciones 17 ciclovías: 14 en vías secundarias y 3 en vías primarias. Hemos invertido aproximadamente 4 millones de pesos entre balizamiento colocación de vialetas, señalización, estacionamientos de “U” invertido”.

“Seguiremos avanzando en materia de movilidad urbana de la mano con el gobierno central, empresarios y sociedad civil. Queremos que este tipo de acciones sigan siendo un sello característico de Benito Juárez. Con iniciativas como la de V BIKE construimos espacios y vialidades donde pretendemos que converjan todos los medios de transportación: peatones, ciclistas, motociclistas, automóviles y transporte público, de manera ordenada y limpia”, concluyó, Christian von.

ShareThis