Inicio

Preparan IAPA y DIF-DF encuesta sobre consumo de sustancias psicoactivas en personas con discapacidad

El Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), presentaron la metodología de la encuesta sobreel “Consumo de Sustancias Psicoactivas en Derechohabientes del Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad”, que permitirá identificar causas y efectos para mejorar su calidad de vida.

Esta iniciativa, vinculada al tema de seguridad para las personas condiscapacidad, corresponde al IAPA para, de manera coordinada con el DIF-DF, generar acciones de política pública que permitan mejorar el bienestar de este sector de la población con problemas de adicción.

En una reunión de trabajo, realizada en la Casa de Cultura “Jesús Reyes Heroles”,  el director general del DIF-DF, Gamaliel Martínez Pacheco, coincidió con Rodrigo Marín Navarrete, coordinador de Unidad de Ensayos Clínicos del  Instituto Nacional de Psiquiatría Doctor Ramón de la Fuente Muñoz, en encontrar las causas y los factores que permitirán al DIF-DF promover acciones para brindar una mejor atención.

Indicó que la creación de una encuesta representativa permitirá, a travésde los datos, medir de manera permanente el comportamiento de los derechohabientes para acercarles acciones que ayuden a su bienestar.

Luego de la presentación de la metodología de la Encuesta,  personal decampo y de la Dirección de Programas Especiales del DIF-DF recibieron capacitación por parte del IAPA y del Instituto Nacional de Psiquiatría,  sobre el consumo de sustancias psicoactivas en personas con discapacidad.

Al acto asistió el director general del IAPA, Rafael Camacho Solís; el coordinador de Unidad de Ensayos Clínicos del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñoz, Rodrigo Marín Navarrete; y elsubdirector de Investigación Epidemiológica y Dinámica del Consumo, MiguelÁngel López Brambila.

ShareThis