Inicio

Prepara Iztapalapa acciones contra quien comercialice mercancías ilícitas

Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegacional, informó que se iniciarán operativos contra el comercio ilícito localizado en Iztapalapa. “Actuaremos de manera responsable en contra de este tipo de comercio, sabemos que estos lugares generan inseguridad. Algunos tienen más de seis mil comerciantes y hay dirigentes que no se auto controlan”.

El funcionario aseguró que el primer paso a seguir, es que los líderes se aseguren de que sus agremiados vendan mercancías lícitas, además de intentar pactar un acuerdo, para que exista un control por parte de la delegación.

“Si esto no sucede, nosotros actuaremos de manera muy responsable. Recordemos que un tianguis como el del “Salado” o el de Santa Cruz Meyehualco, van miles de personas, por lo que debemos ser muy cuidadosos”, dijo.

Valencia Guzmán aseguró que los tianguis no van a desaparecer, pero si deben de ser regulados por la autoridad. “Estas acciones van encaminadas contra el comercio ilícito, que es aquel que genera delincuencia e inseguridad, ese es el que vamos atender. Esperamos que a la brevedad tengamos resultados en cuatro tianguis en los que presumimos hay actividades de este tipo”.

Los cuatro lugares en los estamos llevando a cabo pláticas entre las autoridades delegacionales y los líderes de tianguistas, son en los mercados de Mixcóatl, Santa Cruz Meyehualco, El Salado y el tianguis ubicado en Eje 6 y Periférico, aseguró Jesús Valencia, con la finalidad de llegar a un acuerdo en beneficio de la sociedad.

“Si no son atendidas nuestras peticiones, en los próximos días, se instrumentarán operativos muy puntuales en cada uno de estos espacios, que serán coordinados entre las autoridades delegacionales y del Gobierno del Distrito Federal”, comentó Jesús Valencia

El Jefe Delegacional aclaró que en caso de no llegar a acuerdos de índole positivos con los dirigentes, se implementarán operativos como el que se efectuó en el tianguis denominado: “Mini Tepito”, con el que se logró recuperar ese espacio.

ShareThis