Inicio

El predio El Encino ya forma parte del patrimonio del GDF

El controvertido predio de El Encino, por el que se estuvo a punto de desaforar al ex jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, ya forma parte del patrimonio de la administración capitalina, lyego de que la Consejería Jurídica anunció su inscripción en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio a nombre del GDF.

Esto sucede después de que el Gobierno capitalino pagara 95 millones de pesos por concepto de daños y perjuicios, ya que la SCJN consideró que la expropiación de este predio se dio fuera del marco constitucional y ante la imposibilidad de regresar el terreno.

Esta decisión liberaba a la administración capitalina de la pretensión de la empresa Promotora Internacional Santa Fe, S.A. de C.V. de crear un acceso al terreno en cuestión para la construcción de las vías Vasco de Quiroga y Carlos Graef Fernández.

El caso fue enviado al Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y resolvió en el mismo sentido, con lo que concluye de manera positiva para el GDF un tema de más de 13 años, con la certeza jurídica de que es patrimonio inmobiliario de la Ciudad de México.

ShareThis