Inicio

PRD y vecinos exigen destitución de funcionarios detenidos en Brasil

Diputados locales del PRD y líderes vecinales de la delegación Benito Juárez –afiliados al PRD--, exigieron la inmediata destitución del cargo de Rafael Miguel Medina Pederzini y Sergio Israel Eguren Cornejo, directores generales de la Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales y de Desarrollo Delegacional de esa demarcación, respectivamente, “por ejercer violencia y discriminación a la mujer en Brasil”.

Así lo manifestaron los legisladores Dinorah Pizano Osorio y Daniel Ordoñez Hernández, lo mismo que Leticia Varela, presidenta de la agrupación “Reinventemos Benito Juárez, AC” y directora de Prevención al Delito de la SSP-DF, quienes también exigen que la Contraloría General del DF (CGDF) investigue si los dos funcionarios panistas viajaron a Brasil con recursos propios o del erario público.

Tras reprobar la conducta de los ex diputados locales del PAN en la V Legislatura de la ALDF, los perredista –diputados y la líder vecinal—aseguraron que los desmanes cometidos en tierras brasileñas por Medina y Eguren, “no sólo dejaron en mal a su partido y militancia, sino a todo el pueblo de México”.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, Dinorah Pizano Osorio, acusó al jefe delegacional, Jorge Romero, de ostentar una doble moral y falta de respeto hacia las mujeres, “como lo mostraron sus subalternos al ser capturados en Río de Janeiro, al acosar a una mujer y golpear a su pareja el pasado domingo”, afirmó.

“Demostraron su falta de respeto con prácticas discriminatorias, como el acoso hacia una mujer brasileña, y violencia contra su pareja. No sé qué está esperando Romero para destituirlos. Es obvio que si las autoridades brasileñas los tienen detenidos, es por haber incurrido en una conducta ilegal. Por lo tanto, le exijo la destitución inmediata de ambos funcionarios”, reiteró Pizano.

En tanto, el vicecoordinador del PRD en la ALDF, Daniel Ordóñez,condieró que urge que la CGDF investigue en qué condiciones viajaron estos dos funcionarios de la delegación Benito Juárez a Brasil, “y se proceda a reparar el daño en caso de que lo hayan hecho con recursos del erario público”, enfatizó.

Además, se pronunció a favor de que las autoridades brasileñas apliquen todo el peso de la ley a los dos funcionarios panistas, “que en aparente estado de ebriedad fueron acusados de tocar las partes íntimas de una mujer brasileña y de golpear a su esposo y a uno de sus hermanos”, sostuvo el perredista, que pertenece a la corriente que encabeza René Bejarano.

“Más allá de su militancia o cargo en una delegación política como Benito Juárez, se trata de ciudadanos mexicanos que no debieron provocar desmanes en Brasil ni en ningún otro país, pues dejan en mal a todo el país. Su comportamiento contrastó con el buen desempeño y el comportamiento que mostraron nuestros seleccionados de futbol en tierras cariocas”, indicó el perredista.

Por su parte, la presidenta de la asociación “Reinventemos Benito Juárez y actual funcionaria de la SSP-DF, Leticia Varela, consideró que el jefe delegacional, Jorge Romero, debe dar la cara a los vecinos de la demarcación por este escándalo internacional.

“Sergio Eguren y Rafael Medina, funcionarios de la delegación Benito Juárez, están ejerciendo y promoviendo violencia hacia las mujeres. La violencia física, sicológica y sexual hacia las mujeres, es intolerable. De ahí que este escándalo en Brasil se tiene que castigar inmediatamente y destituir a estos malos funcionarios”, sostuvo la también ex candidata del PRD a la jefatura de esa demarcación.

ShareThis