Inicio

PRD rechaza Cruzada Antihambre, pero ve insuficiente el Fondo de Capitalidad

Esthela Damián Peralta

El PRD-DF insiste en apoyar a sus jefes delegacionales de Tlapan, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón en rechazar el ingreso de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en la Ciudad de México, pero sus diputados locales y federales califican de insuficientes los apoyos que el Gobierno Federal destinará para el próximo año en los rubros del Fondo de Capitalidad y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Por ello, a través de la asambleísta Esthela Damián Peralta, adelantaron que durante la discusión y análisis del Paquete Económico del próximo año en San Lázaro, sus legisladores pugnarán para que dicho monto se incremente a siete mil millones de pesos del Fondo de Capitalidad y en más de 700 millones de pesos el FAIS.

Explicó la perredista que la ciudad requiere de estos recursos, “a efecto de resarcir al DF los costos generados por la oferta de bienes y servicios, de los que no sólo se benefician sus residentes, sino cerca de cinco millones de habitantes de otros municipios y entidades circunvecinos, que los consumen y disfrutan sin que contribuyan a su financiamiento”, afirmó.

Damián Peralta destacó que los dos mil millones de pesos que el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2015, contempla otorgar dos mil millones de pesos para el Fondo de Capitalidad.

Sin embargo, Damián Peralta consideró insuficiente ese apoyo, “para recuperar el gasto por cerca de 12 mil millones de pesos que realizan el DF y las 16 delegaciones políticas, por los servicios que prestan a la población flotante que diariamente transita en esta ciudad, como son: transporte y seguridad pública; mantenimiento de carpeta asfáltica; agua potable y drenaje, entre otros rubros”, dijo.

Además, enfatizó la asambleísta del sol azteca, “todo mundo entiende este costo de capitalidad, porque, incluso, la misma Cámara usa los servicios de la ciudad, conocen la necesidad de que este Fondo sea reconocido y se le asignen los recursos necesarios, así como la participación en el FAIS”, indicó.

ShareThis